COQUIMBO

OVALLE: Fonda Los Peñones se lució en su segunda jornada de música y gastronomía

Las familias ovallinas y visitantes llenaron el centro recreacional y disfrutaron de una parrilla musical compuesta por artistas de la zona del Limarí.

 

 

Las fiestas patrias en Ovalle continúan con gran afluencia, donde el público pudo participar de los juegos típicos, espacios para niños y niñas, un diverso comercio y gastronomía del primer nivel, además de una barra cervecera, emprendedores y muchas sorpresas como el concurso de payas. El día 17 de septiembre, la fonda contó con más de 9000 personas y durante el día 18 llegaron más de 10.000 asistentes.

Por otra parte, la variedad de escenarios ha ofrecido durante estas jornadas las muestras de agrupaciones folclóricas como Entre tacones y Espuelas, Paihuen, Raimapu, Fantasía Folclórica, Rain y Alma Chilena.

En esta línea, Eric Castro, Encargado de Fomento Productivo y Turismo, se refirió a la gran celebración de estos días: “Estamos contentos, la gente se portó muy bien, todos fueron muy responsables, vinieron a disfrutar en familia y fue lo que esperábamos. En esta segunda jornada es lo mismo, la idea es que sigan viniendo para pasarla bien en familia y que sigan viniendo”.

De la misma manera, envió el mensaje para recordar el compromiso de peatones y vehículos durante estas fechas: “Hacemos el llamado nuevamente a la responsabilidad para no lamentar ningún hecho gris”.

“Lo importante es que la gente tenga un buen lugar donde estar, que las familias lleguen a un espacio digno para pasar un buen momento y que los turistas, igualmente se lleven una buena impresión de esta bella ciudad de Ovalle”, finalizó.

ESCENARIO PRINCIPAL

Llegó la noche, donde Paskual y su Alegría prendieron a todo el público que se acercó hasta la fonda Los Peñones. El gran cierre de la jornada estuvo a cargo del Grupo Hechizo, quienes pusieron el broche de oro a este tan esperado día patrio.

PAMPILLA TAMELCURA

Por otra parte, en el sector oriente de la ciudad se desarrolló la segunda jornada de la Pampilla Tamelcura, donde cerca de mil personas dieron vida a un domingo lleno de juegos típicos y presentaciones artísticas.

Para este lunes, último día de celebración, la pampilla contará con un variado show artístico desde las 15.00 horas que tendrá como gran cierre al destacado Grupo Fantasía.

Por último, se destacó la responsabilidad de los asistentes y la seguridad a cargo de Carabineros de Chile y la Oficina de Seguridad Pública, quienes trabajaron con altos estándares de calidad.

 

 

Back to top button