Deportes

Colo Colo lavó sus heridas tras arrasar con Unión Española en el Monumental

En el marco de la fecha 24 del Campeonato Nacional, Colo Colo derrotó por un amplio 4-0 a Unión Española en el Estadio Monumental, dejando atrás las derrotas sufridas en sus últimos partidos.

El duelo comenzó parejo, con una alta intensidad y un elenco hispano que parecía jugar de igual a igual ante el líder del torneo, pero el «cacique» fue adelantándose hasta adueñarse del partido y el marcador.

Los hombres de Gustavo Quinteros festejaron la apertura de la cuenta con el tanto de Juan Martín Lucero, que volvió a la titularidad tras una lesión, al minuto 19′. Luego, Gabriel Suazo (30′) cerró una gran jugada asociada y Emiliano Amor (40′) conectó luego de un tiro de esquina para el 3-0 que perduró hasta después del descanso.

Cristian Garay, con apoyo del VAR, decretó un tiro penal a los 66′ por un agarrón contra Maximiliano Falcón, intancia que fue cambiada por gol gracias a Garbiel Costa. Dos minutos después, Leonardo Gil fue expulsado por doble amarilla, dejando al local con 10 jugadores.

Debido al hombre menos, el «eterno campeón» bajó el ritmo, pero no dejó de buscar el quinto tanto en el electrónico. Mejía fue salvador de Unión en varias jugadas. Solo sobre el final los de César Bravo despertaron con diversos ataques que, de todas formas, no acabaron en buen puerto.

Tras caer dos veces con Ñublense por octavos de final de Copa Chile y tropezar en su visita a Unión La Calera en la fecha pasada, Colo Colo volvió a festejar y puede quedar con 12 puntos de ventaja en la tabla, a la espera de los resultados de Curicó Unido y Ñublense en sus partidos.

Back to top button