PAÍS

Minvu anuncia concurso para la construcción de viviendas industrializadas en la RM

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, anunció varias iniciativas con las que el Gobierno busca impulsar el uso de la construcción industrializada en sus proyectos habitacionales, partiendo por un llamado a concurso para el desarrollo de dos en Lo Espejo y Renca.

Con el fin de contribuir a la meta de construir 260 mil viviendas durante este periodo es que se introducirá la industrialización, que consiste en montar en fábrica las piezas y después transportarlas a la instalación de faena, disminuyendo los tiempos de ejecución, así como las posibilidades de fallas posteriores, y elevando la sustentabilidad y las condiciones para los trabajadores.

“Una de las dimensiones trata de modernizar el sector, de cambiar las tecnologías, de hacer las cosas de otra manera, entendiendo de que la experiencia va permitiendo profundizar y mejorar, pero queremos partir modificando la construcción, particularmente en el caso de la vivienda industrializada, se trata de hacer las cosas de otra manera, de innovar“, destacó el ministro.

Se pretende construir 60 viviendas para propiedad en Lo Espejo, y 100 para arriendo “a precio justo” en Renca, pero también se anticiparon dos proyectos piloto de este tipo de inmuebles en las comunas de Rancagua (O’Higgins) y en San Pedro de la Paz (Biobío).

A la vez, se confirmaron convenios entre la cartera y empresas constructoras para el desarrollo de “viviendas industrializadas tipo Minvu” en todas las regiones, que al estar preaprobadas por el Ejecutivo, se prevé que reduzca aún más los tiempos de ejecución.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button