GOBIERNO

Gobierno elimina referencias a “Gabinete Irina Karamanos” de su sitio oficial

Anoche y durante la madrugada la información estaba disponible en el portal. Había un perfil de la pareja del Presidente y se detallaban sus funciones en la Dirección Sociocultural. El cambio al nombre de la institución de “Primera Dama” desató una ola de críticas. Pasadas las 09:00 horas de este miércoles la pestaña “Gabinete Irina Karamanos” ya no existe.

La administración de Gabriel Boric eliminó del sitio oficial del Gobierno de Chile la pestaña que llevaba al perfil del “Gabinete Irina Karamanos”.

Se trata del nombre que La Moneda le dio a partir de esta semana a la institución de Primera Dama, lo que causó una ola de críticas en redes sociales y el mundo político.

Hasta tempranas horas de este miércoles la información estaba disponible con un perfil de la antropóloga, militante de Convergencia Social y pareja del Presidente.

Pero pasadas las 09:00 horas la información desapareció del sitio web.

En campaña, Karamanos intentó distanciarse del rol de Primera Dama.

“Yo me propuse cambiar un espacio. No me identifico mucho con el rol de primera dama, pero sí con cambiar ese espacio. Bueno, no soy ni primera ni dama”, dijo en conversación con Don Francisco en Las Caras de La Moneda.

A mediados de enero la postura cambió y ella misma confirmó que tomaría la oficina con el compromiso de reformular el cargo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button