COQUIMBO

Corte de luz afecta a miles de clientes en La Serena y Coquimbo: debido a lluvias y fuertes vientos

Mencionar que durante la tarde del miércoles las fuertes ráfagas de viento seguían haciendo estragos en varios sectores de Coquimbo y La Serena

Más de 15 mil clientes de las ciudades de La Serena y Coquimbo, se encuentran sin suministro eléctrico, debido a un corte provocado por las lluvias en la zona. Además, las fuertes ráfagas de viento levantaron un toldo, que se enredó en un tendido eléctrico y aumentó la cantidad de personas afectadas por el corte de luz.

Durante los primeros días de esta semana, la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile) emitió un aviso de lluvias, desde la región de Coquimbo hasta Los Lagos. Las precipitaciones llegaron durante esta jornada, con un corte de luz, en gran parte de las ciudades de La Serena y Coquimbo.

Miles de clientes han visto afectado el suministro eléctrico, que se interrumpió debido a los chubascos, sumado a un fuerte viento en el sector.

Mencionar que durante la tarde del miércoles las fuertes ráfagas de viento seguían haciendo estragos en varios sectores de Coquimbo y La Serena

Además, otros tantos, también se han visto afectados por la voladura de un toldo, que provocó un corte de luz.

Corte de luz por lluvia y viento en la Serena

Con lluvia y fuertes vientos fue el despertar de La Serena y Coquimbo. Hasta ahora se han reportado diversas situaciones tras el fenómeno climático, el cual mantiene sin suministro eléctrico y corte de luz a cerca de 18 mil clientes en distintos puntos de la conurbación.

Según la Compañía General de Electricidad (CGE), los sectores afectados serían Altovalsol, Algarrobito, Lambert, El Romero, Avenida del Mar, Peñuelas, El Milagro, Bosque San Carlos, San Ramón y sector Parte Alta de Coquimbo. Por otro lado, también se encuentran afectadas las localidades de Tongoy y Vicuña.

Además, debido a los fuertes vientos, se han reportado varios estragos y derrumbes. En el caso de calle Los Carrera, la elevación de un toldo terminó cortando el tránsito entre la intersección con Brasil, debido a que el objeto provocaba descargas eléctricas tras el contacto con los cables de alta tensión.

Solo este hecho provocó que cerca de 5.867 clientes, también se vieran afectados con el corte de luz en la ciudad de La Serena.

Por lo anterior, personal de Carabineros se encuentra controlando la situación, en las mencionadas calles.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button