ATACAMA

Este jueves Atacama sumó 120 casos nuevos de COVID y activos superaron los 400 a nivel regional

El Minsal informó este jueves un total de 120 casos nuevos de Covid en Atacama, lo más alto de todo el presente mes de mayo, cifra que no se veía desde el pasado 25 de marzo. De los casos nuevos de hoy 71 fueron sintomáticos, 32 sin síntomas, 17 casos reportados por laboratorio y 89 por antígeno.  Los activos volvieron a subir llegando a 409 en las últimas 24 horas, siendo igualmente lo más alto de todo el mes y solo comparable con los 435 del pasado 4 de abril del año en curso. La tasa de incidencia de activos sigue subiendo, llegando a 128,6

Respecto a los casos nuevos por comunas, fueron los siguientes: 42 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 38 casos a la comuna de Vallenar, 17 casos a la comuna de Diego de Almagro, 7 casos a la comuna de Caldera, 7 casos a la comuna de Freirina, 6 casos a la comuna de Tierra Amarilla y finalmente 3 casos a la comuna de Huasco.

Destacar que dos comunas no reportaron casos nuevos, Chañaral y Alto del Carmen.  Tras validación a nivel central se trasladan 10 casos a la región de Atacama.

La positividad PCR diaria fue de  3,60%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 67.536 casos acumulados de la pandemia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button