PAÍS

Encapuchados quemaron micro en la Alameda con Cumming

Encapuchados atacaron un bus del Transantiago en Alameda con Cumming, prendiéndole fuego. Cerca de 20 pasajeros que viajaban en la máquina lograron escapar. Según el chofer, lo amenazaron con pistolas.

Un ataque incendiario contra un bus del Transantiago se registró la mañana de este lunes en la comuna de Santiago. Alrededor de 20 pasajeros que circulaban en la máquina lograron escapar.

Se trató de un incidente registrado en la esquina de la Alameda con Ricardo Cumming, donde un grupo de encapuchados con overoles blancos atacaron la máquina de transporte público.

Así lo relató el conductor del bus articulado, quien visiblemente afectado relató que entre cinco a seis personas abordaron el bus usando pistolas.

“Lo prendieron y tuve que arrancar. Tuve que arrancar del fuego. Venía con 20 personas. Me dijeron ‘¡Bájate desgraciado!’ Dos andaban con pistolas y con bencina”, indicó el hombre.

Cerca de 20 pasajeros que iban en el transporte lograron descender antes que se prendiera fuego a la máquina.

El carro lanza aguas de Carabineros intervino en primer término para intentar controlar el fuego, trabajo al que se sumó Bomberos.

No obstante, pese a los esfuerzos, el bus terminó totalmente destruido.

Producto de los incidentes, todas las pistas de buses en la Alameda al poniente, a la altura de Cummings, fue suspendida, generando complicaciones en el tránsito

Incidentes en las afueras del Liceo de Aplicación

Este hecho se registra en medio de incidentes protagonizados por encapuchados con Carabineros, en las inmediaciones del Liceo de Aplicación.

En el lugar, personas vistiendo overoles blancos atacaron con bombas molotov a personal de Control de Orden Público (COP).

Por lo anterior, dos carros lanza aguas intervinieron, obligando a los encapuchados a huir, refugiándose al interior del establecimiento, desde donde continuaron lanzando bombas incendiarias.

Carabineros detuvo a dos encapuchados

Según el mayor de Carabineros, Patricio Garrido, “un grupo de encapuchados con overol, con líquido acelerante y bombas molotov, detienen a un bus del Transantiago y le lanzan esto, haciendo descender al conductor y los pasajeros”.

“Hay dos detenidos al momento, estamos corroborando las identidades y también si pertenecían al Liceo de Aplicación. Los sujetos fueron detenidos con líquido acelerante”, agregó.

Ambos detenidos son menores de edad, sostuvo el mayor Garrido.

Respecto a si estaban armados, el oficial señaló que aún es información que están corroborando

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button