PAÍS

Ricardo Martínez renuncia como Comandante en Jefe del Ejército tras acusaciones de fraude

«Manifiesto enfáticamente mi inocencia» y que «todos mis actos se han ajustado a la normativa», dijo el general, quien deberá declarar este jueves en calidad de inculpado.

El general Ricardo Martínez presentó su renuncia como Comandante en Jefe del Ejército en medio de las acusaciones en su contra por fraude en la institución, donde es apuntado dentro de la arista de pasajes aéreos y fletes, cuya investigación es liderada por la ministra en visita Romy Rutherford.

La información entregada por Martínez se dio un día antes en que deba declarar en calidad de inculpado ante la autoridad judicial.

Según dijo este miércoles ante la cuesta pública del Ejército, «pese a que debiera contar con la presunción de inocencia que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo».

En aquel contexto, señaló que «manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones. Siempre he actuado de buena fe, y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución».

Back to top button