PAÍS

Más Contagios de covid-19 obligan a suspender clases en colegio de Estación Central

Apenas se inician las clases y suman varios casos en Colegios del país.

Un colegio de Estación Central debió suspender las clases de algunos niveles porque aparecieron contagios de covid-19. Según el establecimiento, esto ocurrió a pesar de haber aplicado los protocolos del Ministerio de Educación.

El Colegio Ascensión Nicol de Estación Central debió suspender sus clases entre séptimo básico a cuarto medio, debido a contagios de covid-19 en su personal.

El establecimiento regresó a clases el jueves 24 de febrero, que en este 2022 tienen la particularidad de ser 100% presenciales por disposición del Ministerio de Educación (Mineduc).

Sin embargo, el pasado lunes emitieron un comunicado señalando que las clases fueron suspendidas hasta el viernes 4 de marzo para los estudiantes de séptimo básico a cuarto medio.

“En estos días algunos profesores y asistentes de la educación se han contagiado de covid–19. Esto ha ocurrido aún después de haber aplicado los respectivos protocolos”, señaló el establecimiento.

Por ello, solo tendrán clases los estudiantes de primero a sexto básico.

“Al iniciar las clases estábamos conscientes de la posibilidad de contagios; sin embargo, aún aplicando los protocolos enviados por el Mineduc nos vemos afectados”, agregó la rectoría del colegio.

Back to top button