COQUIMBO

Salvavidas coquimbanas destacan en campeonato nacional de natación Aguas Abiertas 2022

Consuelo Sepúlveda Ubilla y Catalina Milla Segovia son las jóvenes deportistas coquimbanas que tuvieron una notable participación en el Campeonato Nacional Aguas Abiertas 2022, organizado por la Federación Chilena de Deporte Acuáticos el pasado 26 de febrero en Futrono, Región de los Ríos.

Ambas deportistas, pertenecientes al Club de Natación Mayor Coquimbo, trabajan como salvavidas en la comuna puerto en temporada estival, en las playas de Totoralillo y Peñuelas. Consuelo y Catalina han resaltado en el ámbito laboral, siendo reconocido su esfuerzo y disciplina que, sin duda, las llevó a sobresalir en el mencionado evento deportivo que recibió a competidores de todo el país.

Consuelo Sepúlveda Ubilla, ganadora del tercer lugar nacional en la categoría Máster A 3k, manifestó su satisfacción por su logro y meterse en el podio en medio de un grupo de grandes competidoras.  “Me sentí bien en la competencia, a pesar de que no estaba consciente de lo fuerte y desarrollado que está el deporte de élite en el país, pero muy feliz de poder representar a mi ciudad, intenté dar todo y espero seguir mejorando”.

Por su parte, Catalina Milla Segovia participó en la categoría 5k de alta exigencia y donde participaron nadadoras olímpicas.  “Mi exigencia fue mucha, personalmente superé mi marca de tiempo y estoy muy contenta de participar por Coquimbo y de la posibilidad de entrar a otras competencias clasificatorias”.

El Campeonato nacional Aguas Abiertas 2022 se realiza en conjunto con la Asociación Regional de Natación de Valdivia y la prueba 5k es válida para clasificar a los Juegos Deportivos Bolivarianos.

 

Back to top button