País

Vacunación contra el Covid-19: El 47% de los rezagados están en siete comunas de la capital

Actualmente hay cerca de un millón de personas que no ha obtenido la primera dosis de la inoculación, de las cuales, más de 473 mil están en la Región Metropolitana.

 

La campaña de vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud actualmente cuenta con un millón de rezagados que, por diversos motivos, no han querido o no han podido vacunarse, de los cuales casi un 50% se encuentran en siete comunas de la Región Metropolitana.

A nivel nacional, más de un 85% del total de la población ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, sin embargo, aún hay un millón de rezagados, y un 47%, es decir, 473 mil personas, se concentran en siete comunas de la Región Metropolitana, según consignó El Mercurio.

Este ránking lo lidera la comuna de Santiago, que actualmente cuenta con 118.271 rezagados, contando con una cobertura de la primera dosis de un 73,6%; seguido por Puente Alto, con 116.994 rezagados, y una cobertura de un 76,3% de primera dosis y, en tercer lugar, se encuentra Maipú, con 90.764 rezagados.

A estas la siguen las comunas capitalinas de Estación Central (45.833 rezagados), Recoleta (36.992), La Pintana (33.051) e Independencia (31.823). En total, todas estas zonas cuentan con una cobertura bajo el 80% de la primera dosis en la población mayor de 18 años.

El ex subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó al matutino que entre los rezagados «hay de todo, sobre todo gente que ha tenido dificultad para ir a vacunarse y otros que no creen que estén en riesgo ellos, entonces no piensan en la vacuna como algo que puede ayudar a otras personas y piensan que no la necesitan».

Agregando que «es un millón de personas que deberían estar vacunadas desde hace rato y si se ha mantenido ese número, es necesario ir a buscar las causas de esa no vacunación. Mi impresión es que muchas personas no han podido porque han ido y no les tocaba en la fecha, porque se está privilegiando la tercera dosis, o porque no les han dado permiso en el tr

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba