País

Paula Daza renuncia a su cargo en el Minsal para dedicarse de lleno a campaña de Kast

Paula Daza resolvió renunciar a su cargo como subsecretaria de Salud Pública en el Ministerio de Salud (Minsal) para enfocarse completamente en la campaña del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast. Daza tomó esta decisión tras reunirse este domingo con el abanderado presidencial.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, decidió renunciar a su cargo para dedicarse de lleno a la candidatura de José Antonio Kast, quien se medirá ante Gabriel Boric en el balotaje del próximo 19 de diciembre. Así lo confirmó el comando del aspirante a La Moneda.

Daza, quien había pedido 20 días libres sin goce de sueldo para apoyar al republicano, decidió ahora dejar su cargo en el Ministerio de Salud para evitar cualquier cuestionamiento.

Fue el viernes cuando la subsecretaria anunció que se sumaría al comando del candidato republicano de cara al balotaje. Según explicó en esa oportunidad, su decisión se basaba en la responsabilidad de continuar con las políticas públicas en materia de salud y relativas a la pandemia implementadas por el actual Gobierno.

Tras conocerse la noticia desde varios sectores de oposición se acusó que el movimiento, pese a ser completamente legal, significaba intervencionismo de parte del Gobierno.

Daza explica su renuncia

A través de un video, la propia Paula Daza explicó la decisión de renunciar tras más de 600 días luchando contra la pandemia de coronavirus.

“Ustedes han sido testigos que di lo mejor de mi para hacer frente a la crisis sanitaria más dura en el último siglo. Pese a que la normativa autoriza el permiso sin goce de sueldo, hoy le he presentado la renuncia al presidente Sebastián Piñera, para poder seguir trabajando por la salud de Chile y de todos los chilenos”, parte señalando.

Asimismo, aseguró que el candidato del Frente Social Cristiano le dio seguridades respecto de la continuidad de las medidas sanitarias.

“Tras haberme reunido y conversado con José Antonio Kast, tengo la plena convicción de que donde más puedo contribuir a la salud de todos los chilenos es desde su comando. Tras una larga conversación con el candidato, él me ha reafirmado que en su gobierno trabajaremos por un sistema de salud más justo y más equitativo. Me ha dado certeza que en su gobierno dará continuidad a las diversas medidas que hemos implementado para poder controlar la pandemia y que han resultado exitosas”, complementó.

“Por lo tanto, voy a seguir contribuyendo desde mi especialidad y mi experiencia para poder equiparar el acceso y la calidad de la salud pública, pero especialmente me interesa asegurar que a futuro -a la hora de tomar decisiones relacionadas a la salud de los chilenos- continuará predominando la ciencia sobre las ideologías”, señaló también la ahora exsubsecretaria de Salud Pública, quien de paso agradeció al Presidente y a los funcionarios de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba