Deportes

Deportes La Serena y Curicó Unido dejan a la ‘U’ en zona de promoción

Universidad de Chile quedó este domingo en zona de promoción a solo una fecha para el término del Campeonato Nacional 2021, luego de la victoria de Deportes La Serena por 2-1 en su visita a Unión La Calera y del empate de Curicó Unido en casa a un gol ante Palestino.

Con los resultados de hoy, el cuadro azul se quedó en la decimoquinta plaza de la tabla con 36 unidades, por ahora jugando la promoción con el ganador de la liguilla de la Primera B.

Incluso, el equipo que dirige interinamente Cristián Romero podría perder la categoría en la última fecha si cae ante Unión La Calera en Rancagua y si Huachipato (34) supera a Deportes Melipilla en Talcahuano.

Los ‘granates’ sumaron tres puntos de oro en la presente jornada en su expedición al Estadio ‘Nicolás Chahuán’. Con el triunfo se estacionaron en el décimo puesto con 38 puntos, fuera del todo peligro del descenso directo.

Los nortinos se quedaron con el botín ante los ‘cementeros’ con un gol olímpico de Leonardo Valencia, a los 45+1’, y de Richard Paredes, a los 54’.

El local descontó a los 57 minutos por intermedio del atacante argentino Sebastián ‘Sacha’ Sáez. Con el traspié, los caleranos se quedaron en la cuarta plaza con 51 unidades, en zona de Copa Sudamericana, y podría llegar a la Libertadores si supera en Rancagua a la ‘U’ y que Audax (53) pierda como local ante Curicó Unido.

En tanto, Curicó Unido y Palestino repartieron puntos en La Granja en un resultado que complica a los ‘albirrojos’. Con la igualdad, los ‘albirrojos’ del Maule se quedaron en la 14ª fecha con 36 puntos y espera sumar en la jornada final para no perder la categoría o jugar la promoción.

Los ‘árabes’, en tanto, se quedaron en la octava plaza con 41 puntos y en la 34ª fecha deben vencer a Ñublense en La Cisterna para ver si pueden abrochar un boleto para la Copa Sudamericana 2022.

Adrián Sánchez abrió la cuenta para el dueño de casa a los 8 minutos y Cristián Suárez empató para los de colonia a los 66’.

De infarto será la disputa por evitar el descenso y la promoción en la última fecha, con seis equipos luchando por zafar de todo peligro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba