Internacional

Avance de la ómicron: Brasil amplía lista de países africanos con restricciones por nueva variante

Brasil sumo nuevos países a la lista con restricciones por el avance de la nueva variante ómicron. Así, incluyó a Angola, Malawi, Mozambique y Namibia a la lista inicial que ya tenía a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia).

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó este sábado la ampliación de la lista de países que el Gobierno de Brasil cerrará sus fronteras aéreas a partir del lunes próximo a viajeros, debido a la alerta por la detección de una nueva variante del coronavirus en esa región.

El órgano regulador emitió este sábado un informe técnico que incluye a Angola, Malawi, Mozambique y Namibia a la lista inicial que ya tenía a Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Zimbabue y Esuatini (antigua Suazilandia) para impedir la entrada de viajeros procedentes de esas naciones.

La decisión, que fue tomada en conjunto por los Ministerios de la Presidencia, Salud, Infraestructura y Justicia y publicada en el Diario Oficial, entrará en vigor el próximo lunes en respuesta a “la nueva variante B.11.259 y nombrada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como ómicron”.

La nueva variante, de la que se desconoce su potencial y resistencia frente a las vacunas, fue detectada en países como Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China), Reino Unido, Alemania, Italia y Bélgica.

Con la decisión ante esos 10 países africanos, Brasil se sumó a diversas naciones, como Estados Unidos, Canadá, Rusia y los miembros de la Unión Europea (UE), entre otros, que han restringido la entrada de pasajeros procedentes de África austral.

Con unos 213 millones de habitantes, 614.000 muertos y 22 millones de infectados por la covid, el país sudamericano es en términos absolutos el segundo del mundo más azotado por la enfermedad, tan solo detrás de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba