País

Presidente Piñera realizó anuncios tras consejo de gabinete en Cerro Castillo

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a los aspectos tratados en el Consejo de Gabinete que se realiza este viernes en el palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, oportunidad en que realizó algunos anuncios de cara a los últimos meses de su mandato.

En su declaración a la prensa, el Mandatario remarcó las prioridades de su Gobierno en la etapa final, recordando además que “nuestra prioridad es seguir protegiendo la salud y vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia de Covid-19″.

En ese sentido, anunció que el 6 de diciembre comenzará la vacunación de menores de entre 3 y 6 años, luego de la aprobación de CoronaVac (laboratorio Sinovac) por parte del Instituto de Salud Pública (ISP), para este rango etario.

Respecto al ámbito laboral, el Jefe de Estado anunció que se espera crecer en torno al 12%, cifra de crecimiento más alta desde que existen estadísticas oficiales, y además la prórroga del IFE Laboral más allá del mes de diciembre de este año.

Asimismo, dijo que insistirá ante el Congreso para que se ratifique la segunda etapa de la reforma previsional, que busca ampliar el Pilar Solidario para que beneficie al 80% de los chilenos, agregando 1 millón de beneficiarios más, además de subir la Pensión Básica Solidaria.

Además, el Presidente se comprometió a “asegurar que la elección de segunda vuelta sea trasparente y democrática”.

“Como Gobierno tenemos una responsabilidad, que es asegurar que los procesos electorales se hagan en forma limpia, transparente, participativa, democrática, y así lo hemos hecho”, declaró el gobernante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba