País

Kast acusa que adherentes a su campaña fueron agredidos por simpatizantes de Boric en Rancagua

José Antonio Kast denunció que partidarios de su campaña fueron agredidos en Rancagua por adherentes a la candidatura de Gabriel Boric, aunque los agresores no tenían ropa o banderas alusivas al candidato de Apruebo Dignidad.

El candidato presidencial del Partido Republicano (PR), José Antonio Kast, denunció la noche del jueves, que un supuesto grupo de adherentes a la candidatura de Gabriel Boric, intentó agredir a simpatizantes de su campaña en Rancagua.

Kast difundió un video en su cuenta de Twitter, donde un grupo de personas ingresa a un automóvil, en medio de insultos y golpes al vehículo, mientras son rodeados por vecinos del sector, por lo que deciden salir del lugar.

El hecho ocurrió a eso de las 21:30 del jueves en el sector Don Mateo de Rancagua, y de acuerdo a los videos registrados, los adherentes de Kast deben salir de un pasaje mientras son increpados. Además otros automóviles terminaron con daños producto de los ataques.

Por esta razón, Kast se quejó en su cuenta de Twitter, acusando que partidarios de Boric fueron los agresores, aunque los atacantes no llevaban banderas ni aludían al candidato de Apruebo Dignidad.

“Hoy, partidarios de Gabriel Boric fueron a funar, golpear y agredir a adherentes nuestros en Rancagua. Ya no es casualidad, la violencia como acción política se está haciendo costumbre en el candidato y sus partidarios. Mienten, agreden y violentan la democracia”, comentó Kast en su cuenta de Twitter.

Esta situación se suma a lo ocurrido el miércoles en la comuna de Lo Espejo en la región Metropolitana, con Kast presente, cuando él y su equipo fueron funados por un grupo de 40 vecinos en la población José María Caro

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba