País

Gobierno descarta salida de Daza a campaña de Kast: «Puede apoyar fuera de su horario de trabajo»

El ministro Bellolio dijo que lo dicho por Daza, "hasta ahora, es que puede cooperar, como lo exige la Contraloría, sin hacer uso de recursos públicos y lo haría más bien en lo programático de la campaña. Es distinto a que salga del Gobierno".

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, descartó «por el momento» la salida de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para sumarse a la campaña del candidato presidencial José Antonio Kast, indicando que la autoridad optaría por ayudar «más bien en lo programático», pero «fuera de su horario de trabajo».

Según indicó el secretario de Estado, lo dicho por Daza «hasta ahora es que puede cooperar, como lo exige la Contraloría, fuera de su horario de trabajo, sin hacer uso de recursos públicos y lo haría más bien en lo programático de la campaña. Es distinto a que salga del Gobierno».

«Hasta el momento no hemos visto a ningún subsecretario o ministro que quiera hacer aquello», añadió.

Bellolio remarcó que,»por el momento, (Daza) sigue siendo subsecretaria y ella ha dicho que puede aportar fuera de su horario de trabajo más bien en la lógica programática, pero va a seguir siendo nuestra subsecretaria de Salud Pública, labor que ha hecho tan bien».

Las declaraciones del titular fueron dadas a horas de que rumores de prensa vincularan a la autoridad sanitaria con el comando de Kast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba