Destacados

Muere el fotógrafo Mick Rock, autor de clásicas portadas de Bowie y Queen

Fue reconocido por fotografiar a la mayoría de los artistas en la década de los 70.

El renombrado fotógrafo británico Mick Rock, el hombre cuyo lente capturó icónicas imágenes de artistas como David Bowie, Queen, Lou Reed o Iggy Pop, falleció a los 72 años, según confirmó este viernes un comunicado en sus redes sociales.

Lo llamaron en su día «el hombre que fotografió los 70», en alusión a su buen ojo a la hora de atrapar la esencia de esa década.

«Es con el mayor de los pesares que compartimos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha emprendido el viaje junguiano al otro lado», señala la citada nota, que no revela la causa del fallecimiento, con un guiño al psicoanálisis.

El comunicado agrega que «aquellos que tuvieron el placer de existir alrededor de su órbita saben que Mick siempre fue mucho más que ‘El hombre que capturó los 70».

Lo recuerdan como «un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre de una manera propia deliciosamente escandalosa».

Además de los citados Bowie o Iggy Pop, Rock retrató a incontables estrellas de la música, como a los músicos del grupo de rock psicodélico Pink Floyd y a quien fuera su excantante Syd Barrett, a Marc Bolan, de T-Rex, a Blondie y a los Sex Pistols.

Entre su legado fotográfico se atesoran icónicas portadas de álbumes que ya son de culto, como aquella portada para Queen –«Queen II»-, en la que se ve los rostros de los integrantes del grupo iluminados frente a un fondo negro.

También viene a la memoria la imagen de Iggy Pop sin camiseta para el álbum «Raw Power» que grabó con The Stooges.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba