País

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes

El ministro de Salud, Enrique Paris, ha señalado en los últimos días cierta preocupación por el aumento de casos en el país y que las UCI no están colapsando. Pero las cifras entregadas hoy dicen todo lo contrario, ya que hay tres regiones que están cerca de llegar al 100% de ocupación de sus camas críticas.

Son Valparaíso, que tiene un 98% de ocupación de UCI, debido a que de las 165 que tiene habilitadas, 161 ya están siendo utilizadas. Es decir, le quedan 4 desocupadas. De estos 161, 25 son contagiados por covid.

En Tarapacá la situación no es mucho mejor. Tiene un 96% de ocupación, ya que tiene disponible solo una cama. De 25 habilitadas, 24 están con pacientes, de los cuales 6 padecen coronavirus. Y luego viene Antofagasta con su 93%.

Tiene 73 habilitadas y de esas hay 68 ocupadas, dejando solo 5 aún libres. De las 68, hay 4 con covid-19. La Araucanía 91% (10 disponibles) y la Metropolitana 90% (115 disponibles), son las que siguen en este listado.

En total en el país hay 434 pacientes covid-19 en las UCI, cifra más alta en un mes, desde el 21 de septiembre cuando hubo 435.

Y en lo que respecta a los contagiados por coronavirus en ventilación mecánica, el registro también es el más elevado en un mes. Son 327, algo que no se veía desde el mismo 21 de septiembre con 332. Las únicas dos regiones que no tienen pacientes covid-19 en UCI son Aysén y Magallanes.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba