País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas.

 

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta agrometeorológica para el próximo domingo y lunes en la zona central del país, producto al pronóstico de altas temperaturas que se espera que ocurran en los próximos días.

Entre el próximo domingo y lunes la región de Coquimbo podría tener entre 30° y 33° grados de temperatura, Valparaíso entre 29° y 34°, la región Metropolitana entre 28° y 32° grados, y O’Higgins entre 26° y 32°.Cabe recordar que esta es la emisión de una alerta, la cual se emite con días de antelación respecto a un fenómeno que alcanza una categoría de moderado a fuerte, mas no extremo como en el caso de la alarma.

Desde el organismo entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas.

Entre los consejos del organismo está el reducir intervenciones en el suelo como surqueaduras, aporcas y desmalezado mecánico o manual de cultivosajustar frecuencias de riego y regar durante la mañana o la tardetrasladar las cosechas de frutas, verduras y flores bajo cubierta para evitar una mayor deshidratación y deterioroproveer de suficiente agua a animales, y mantener buena ventilación y temperaturas controladas en salas de ordeña, galpones de animales confinados y salas de faena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba