Deportes

U. Española venció a domicilio a Antofagasta y se ilusiona con la Libertadores

Unión Española fue de menos a más para vencer este jueves como visitante por 2-1 a Deportes Antofagasta, por la 27ª fecha del Campeonato Nacional, y se ilusiona con meterse en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022.

Con la victoria en el Estadio ‘Calvo y Bascuñán’, los ‘hispanos’ se estacionaron en el quinto lugar de la tabla con 42 unidades, a dos del tercero Unión La Calera, el último clasificando al máximo certamen continental de clubes.

En tanto, los ‘Pumas’ podrían salir con este traspié de la zona de Copa Sudamericana, si la ‘U’ empata o derrota a Palestino en Rancagua. Los nortinos están en la séptima plaza con 35 puntos.

El CDA se fue en ventaja por la mínima al descanso con la anotación del espigado centro delantero argentino Tobías Figueroa, a los dos minutos, tras conectar un centro de Eduard Bello.

Tras el descanso, los de colonia salieron con otra actitud y lograron dar vuelta el resultado con un doblete de cabeza del atacante Patricio Rubio, a los 54 y 77 minutos de juego.

En la próxima fecha, los ’Rojos’ recibirán a Everton en el Estadio Santa Laura, mientras que los antofagastinos visitarán a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba