Deportes

S. Wanderers se quedó con el clásico ante Everton y sueña con la permanencia

Santiago Wanderers se quedó este sábado con el clásico porteño y se ilusiona con la salvación al derrotar en su reducto por 2-1 a Everton, en duelo jugado ante 7.332 espectadores en el Estadio Elías Figueroa Brander y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Una victoria que le permite a la escuadra que dirige Emiliano Astorga llegar a los 18 puntos, en el fondo de la tabla, quedando a cuatro del penúltimo Deportes Melipilla y a cinco de Huachipato, equipo que hoy estaría jugando la Promoción.

Los viñamarinos, en tanto, dejaron atrás tres fechas seguidas sin perder y perdieron la oportunidad de meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En la tabla aparecen en la octava plaza con 34 unidades.

Un partido friccionado y con poco fútbol se observó esta tarde en Valparaíso. Ambos equipos se mostraron más preocupados de frenar los embates rivales en vez de la generación de buen juego, lo que terminó con escasas ocasiones en los pórticos.

A los 9 minutos se rompió el cero y fue a favor de los ‘caturros’. Tiro de esquina desde la izquierda y apareció Sebastián Ubilla para, luego de sacarse a su marca, agarrarla de sobrepique y batir al meta Franco Torgnascioli.

Poco antes de la media hora, a los 27’, llegaría la paridad para los ‘ruleteros’. Buena jugada de Cecilio Waterman por derecha, sacó un centro al área, la dejó pasar Juan Cuevas y apareció solo Álvaro Madrid para definir con un derechazo rasante que pasó entre las piernas del golero Mauricio Viana.

Cuando el primer lapso se iba, a los 43’, estuvo cerca el visitante. Christian Bravo entrando al área sacó un potente remate que pegó en el travesaño y salió.

Ya en el complemento, específicamente a los 50 minutos, Bravo nuevamente tuvo el desnivel en el puerto. El ex UC y Peñarol sacó una volea dentro del área que terminó con la pelota golpeando el horizontal.

Poco después, a los 55’, fue el turno del ‘Decano’. Buena jugada hilvanada que terminó con un fuerte disparo de Juan Soto que se fue apenas desviado.

Ya en la recta final del encuentro, el dueño de casa se encontró con el gol que hizo explotar Playa Ancha. A los 87 minutos, Gabriel Rojas sacó desde 25 metros un zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco de Torgnascioli. Golazo.

Por la jornada 27 del torneo, Santiago Wanderers visitará el miércoles 20 de octubre al sublíder Universidad Católica, mientras que Everton recibirá el mismo día a Huachipato.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
error: Contenido Protegido