Connect with us

Internacional

Difundió fotos en Twitter: hacker asegura haber robado datos de 45 millones de personas

Publicado

on

En la cuenta «AníbalLeaks», el hacker ha publicado fotografías de los DNI de políticos, periodistas y famosos, mientras que en un foro ofrece los datos a demanda.

 

Asegura poseer los datos personales de 45 millones de personas. Es lo que afirma un hacker en Argentina que creó una cuenta de Twitter llamada «AníbalLeaks» en la que ha publicado las fotografías del Documento Nacional de Identidad (DNI) de políticos, periodistas y famosos.

Entre las imágenes que ha posteado se encuentran personalidades como Alberto Fernández, Marcelo Tinelli, Lionel Messi, Kun Agüero, Máximo y Florencia Kirchner, Elisa Carrió, Sandra Arroyo Salgado, Alberto Nisman, Jorge Lanata, Nelson Castro y Alfredo Leuco.

Según consigna Clarínsemanas atrás el perfil había filtrado información de 1.200.000 miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país, las cuales sustrajo desde una base de datos de una obra social. También difundió el número de teléfono personal de un ministro designado en Seguridad y ha continuado promocionando la filtración masiva de datos.

Luego de días inactivo, el perfil volvió a publicar el sábado, posteando fotos de los DNI de más de 40 personas entre deportistas, famosos y funcionarios de gobiernos, incluido el presidente Alberto Fernández. Aquello derivó en una denuncia judicial presentada por el gobierno debido a la divulgación indebida de datos.

Desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper) indicaron al medio citado que se debió al “uso indebido de una clave otorgada a un organismo público” y descartó una filtración masiva.

“Se detectó que un usuario autorizado individual habría utilizado de forma indebida para fines personales el servicio de validación de identidad a través de un certificado habilitado del Ministerio de Salud de la Nación, conectándose a través de la correspondiente VPN, con usuario y contraseña”, añadió el organismo.

Medios especializados apuntaron contra un usuario de un sitio en el que ciberdelincuentes ofrecen ataques informáticos, en donde utilizaría el nickname «CFK», quien ha fue responsable de la filtración de datos del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA).

Así, «CFK» sería la misma persona tras «AníbalLeaks» y quien ofreció datos al mejor postor, expresando que «vendo acceso a una red del gobierno argentino vinculada a las comunicaciones y la tecnología. El acceso se realiza a través de VPN y credenciales de red de administrador de dominio (AD) con acceso directo al controlador de dominio. Hay miles de computadoras y servidores de oficina, incluidas las máquinas virtuales. Es una entidad que está en todo el país, por lo que es una red enorme”,.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA