Connect with us

Deportes

Primera B: S. Morning venció a Barnechea y vuelve a la lucha por el liderato

Publicado

on

Santiago Morning volvió a meterse en carrera por el liderato del Campeonato de la Primera B 2021 al derrotar este miércoles como local por 2-0 al colista Barnechea, en partido correspondiente a la vigésimo quinta fecha.

El ‘Chago’ necesitó un tiempo para amarrar su triunfo sobre los ‘huaicocheros’. En la tabla, los ‘microbuseros’ se ubicaron en el tercer puesto con 39 puntos, a tres del líder Deportes Copiapó y a dos del segundo, Coquimbo Unido.

Por su parte, Barnechea sumó su cuarto encuentro seguido sin ganar, con su segundo traspié en línea, y no se movió del último lugar de la clasificación, con 22 unidades, por ahora cayendo a la Segunda División Profesional.

Apenas arrancó el encuentro, a los 2 minutos, se rompió el cero en el Estadio Municipal de La Pintana con la anotación del espigado delantero Steffan Pino, definiendo en el área tras centro de Eric Pino.

Ya sobre el final de la etapa inicial, a los 39’, aumentó el dueño de casa por intermedio del atacante Roberto Riveros, con un remate ajustado tras centro de Kevin Vásquez.

Por la jornada 26 del certamen de ascenso, Santiago Morning visitará el miércoles 20 de octubre a San Luis, mientras que Magallanes será forastero el sábado 16 ante Fernández Vial.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La ‘Roja’ femenina cayó ante Colombia en amistoso jugado en Cali

Publicado

on

La selección chilena de fútbol femenino se inclinó este sábado por 2-0 en la visita a su similar de Colombia, en partido de carácter amistoso disputado en el Estadio ‘Pascual Guerrero’, en Cali.

Este cruce en la fecha FIFA de octubre de amistosos le sirvió a ambos combinados de preparación para la Copa América femenina que se disputará en julio del 2022.

Las ‘cafeteras’ fueron las dominadoras de la brega, con un interesante circuito de juego en medioterreno, y claridad a la hora de pisar el área rival.

Linda Caicedo marcó a los 27 minutos la apertura de la cuenta, definiendo con el arco a su merced en el corazón del área y tras una gran jugada colectiva.

Cuando el encuentro entraba en tierra derecha, a los 83’, aumentaron las locales mediante un potente lanzamiento libre de Manuela Vanegas que batió la resistencia de Christiane Endler.

Consigbar que gran parte de las nominadas de la ‘Roja’ juegan en nuestro país. Desde el exterior dicen presente Christiane Endler, Camila Sáez, Javiera Toro, Yanara Aedo, Francisca Lara, Estíbaliz Montes y Daniela Zamora.

Ambos combinados se volverán a enfrentar en suelo colombiano el martes 26 de octubre.

Continuar Leyendo

Deportes

Ñublense igualó con Everton y pierde chance de meterse en zona de Sudamericana

Publicado

on

Ñublense perdió una buena opción de meterse en zona de Copa Sudamericana al solo empatar como local a un gol ante Everton, en compromiso jugado en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ y válido por la 28ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Un igualdad en Chillán que dejó a los ‘Diablos Rojos’ en el noveno lugar de la tabla con 34 puntos, a uno del último equipo en zona de torneos internacionales (Cobresal).

En tanto, los ‘ruleteros’ se estacionaron en el sexto puesto de la clasificación con 38 unidades, por ahora clasificando a la Sudamericana.

El dueño de casa abrió la cuenta con la anotación a los 21 minutos de Federico Mateos, quien apareció a las espaldas de la defensa de Everton y con un remate cruzado batió al golero Franco Torgnascioli.

Ya en la recta final del lapso inicial, a los 40’, empató el equipo viñamarimo por intermedio del seleccionado hondureño Denil Maldonado, conectando un centro en el área rival.

Por la 29ª fecha del torneo, la escuadra de Jaime García visitará el domingo 31 de agosto a Deportes Antofagasta, mientras que los de Roberto Sensini será forastero el sábado 30 ante Unión Española.

Continuar Leyendo

Deportes

Primera B: Magallanes y Deportes Santa Cruz reparten puntos en San Bernardo

Publicado

on

Magallanes y Deportes Santa Cruz repartieron puntos este sábado al igualar a un gol en el Estadio Municipal ‘Luis Navarro Aviles’, en San Bernardo, en cruce por la 27ª fecha del Campeonato de la Primera B.

Una igualdad que le permite al conjunto que dirige Osvaldo Hurtado ubicarse en el quinto lugar con 40 puntos, a cinco del líder Coquimbo Unido y en zona de Liguilla de Promoción por un cupo a la serie de honor del balompié nacional.

En tanto, los ‘carabeleros’ se ubicaron en el sexto puesto de la tabla con 38 puntos, justo un puesto debajo del último equipo en zona de postemporada.

Temprano llegaron los goles en el reducto albiceleste. El visitante abrió la cuenta a los 13 minutos a través del defensor central Joaquín Aros, con un cabezazo bombeado -tras un centro- que sorprendió al golero uruguayo Gastón Fernández.

No tardaría el dueño de casa en colocar el empate ante su gente. Otro central, el ex O’Higgins y Everton Bastián San Juan, marcó a los 17’ con un frentazo en el área luego de un tiro de esquina.

Por la jornada 28 del certamen de ascenso, Magallanes visitará el sábado 30 de octubre a Deportes Copiapó, mientras que Deportes Santa Cruz recibirá el lunes 1 de noviembre a AC Barnechea.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA