Connect with us

País

Nombran jefes de Defensa en regiones del Bío Bío y La Araucanía tras decreto de Estado de Emergencia

Publicado

on

Luego de que se decretase Estado de Emergencia en cuatro provincias del país; dos en el Bío Bío y dos en La Araucanía, el Gobierno nombró a los jefes de Defensa para las regiones mencionadas. En la primera de ellas asumió el contralmirante Jorge Parga y en la segunda, el general del Ejército, Lionel Curti.

Jefes de Defensa para las regiones de La Araucanía y el Bío Bío fueron designados este martes, luego que el presidente Sebastián Piñera decretó Estado de Emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

El Estado regirá para las provincias de Cautín y Malleco en la región de La Araucanía, y en Bío Bío y Arauco en la región del Bío Bío, debido a los hechos de violencia que se viven en las zonas.

De esta manera, asumió como jefe de Defensa del Bío Bío, el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, el contralmirante Jorge Parga.

En tanto, el general de la Brigada del Ejército, Lionel Curti, se hará cargo en La Araucanía. Al respecto, señaló que “nosotros venimos a participar y apoyar a las fuerzas de Carabineros e investigaciones en el trabajo que ellos realizan”, apuntando que el enfoque es otorgar mayor seguridad a la ciudadanía.

Esta medida tiene una duración máxima de 15 días corridos y puede ser prorrogada por otros 15 días más, y busca resguardar la seguridad y el orden público en ambas regiones.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Hércules C-130: FACh cerró investigación sin determinar causas de su desaparición

Publicado

on

La aeronave desapareció en el Mar de Drake en diciembre de 2019 con 38 personas a bordo. (más…)

Continuar Leyendo

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA