Connect with us

Región de Atacama

Fiscalía indaga causas de incendio que dejó como consecuencia el fallecimiento de un adulto mayor

Publicado

on

Siniestro ocurrió la noche de este martes en la población Pedro León Gallo de Copiapó. Fiscal de turno, Marcelo Torres, se constituyó en el lugar para dirigir las diligencias del caso.

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar la noche de este martes un incendio que dejó como consecuencia la muerte de una persona en Copiapó, residente de la vivienda afectada que resultó destruida por el fuego.

Hasta el lugar del siniestro concurrió el fiscal de turno en esta ciudad, Marcelo Torres Rossel, quien ordenó el trabajo en el lugar de peritos de la Brigada de Homicidios y Lacrim de la PDI. Esto luego que se determinara que un adulto mayor, identificado como Juan Montenegro Ramos (92), muriera en el interior de la casa afectada por el fuego ubicada en la población Pedro León Gallo, y quien no habría podido escapar de la emergencia.

“La Fiscalía abrió la investigación para establecer las causas del fuego, para lo cual ordenó el trabajo de peritos de la PDI en el lugar. Esto luego de la labor de voluntarios de bomberos que desplegaron amplios esfuerzos para poder sofocar las llamas”, indicó el fiscal.

Marcelo Torres agregó que una vez que se entrevistó con personas testigos del siniestro, que se registró alrededor de las 21 horas, indicaron que habría ocurrido una explosión momentos previos al inicio del fuego. Cuestión que deberá ser investigada por los peritos respectivos, tanto de la PDI como de Bomberos quienes informarán el resultado de su trabajo a la Fiscalía.

De forma paralela, la Fiscalía solicitó la concurrencia al lugar del Servicio Médico Legal para que una vez culminado el trabajo especializado de la PDI, procedan con el levantamiento el cuerpo para ser sometido a la autopsia respectiva y establecer la causa definitiva del deceso.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Funcionaria de Cesfam se encuentra en observación tras recibir una sobredosis de Pfizer en Copiapó

Publicado

on

La dosis administrada es equivalente a seis vacunas (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fondo ProOlivo: Al servicio de los olivicultores de la Provincia del Huasco

Publicado

on

 El fondo apunta a la recuperación y el fomento productivo de los olivicultores del Huasco, ubicados desde el puente de la Ruta 5 Norte en Vallenar hasta la desembocadura del río.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Test de antígeno y pase de movilidad serán obligatorios para asistir a Potrerillos

Publicado

on

El próximo 1 de noviembre el ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad, en una tradición que debió ser suspendida en los últimos dos años producto de la pandemia.

Durante la jornada, sus antiguos habitantes podrán visitar a sus deudos en el cementerio local y también realizar un recorrido por algunas de sus calles, pero en esta oportunidad, se deberá realizar con una serie de resguardos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid.

Para ello, todos los visitantes deberán contar con pase de movilidad y un test de antígeno con 48 horas de vigencia, junto al uso obligatorio de mascarilla. Se dispondrá de dos buses recorrido Ovalle-Coquimbo y La Serena-Vallenar, para 28 pasajeros cada uno. Otros dos buses realizarán el recorrido regional Copiapó-Diego de Almagro y El Salvador-Potrerillos, para 21 pasajeros cada uno, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Los test de antígeno se podrán realizar en las ciudades base convenidas con Codelco y estará permitida la asistencia en vehículos particulares, los cuales quedarán estacionados a las afueras de la garita de ingreso a Potrerillos. Para aquellos visitantes, también será obligatorio el pase de movilidad y el test de antígeno con 48 horas de vigencia.

Héctor Larraín, director de Relaciones Laborales de Codelco Salvador señaló que “estamos contentos de que los potrerillanos puedan volver a visitar a sus seres queridos y los recuerdos que dejaron en un campamento lleno de historia y por ello, para su propio cuidado es que hemos solicitado una serie de requerimientos que eviten los contagios. Aún no salimos de la pandemia y queremos que este día de recuerdo, sea un grato momento para atesorar”.

Los visitantes serán trasladados tanto al Cementerio como a Potrerillos a través de buses de acercamiento a partir de las 10:30 horas. Asimismo, se les tomará la temperatura por personal de la Brigada Covid. La misa se realizará a las 14:00 horas en la plaza de localidad y la iglesia permanecerá abierta solo para ser visitada. Los almuerzos serán llevados de manera particular por los visitantes y se les permitirá el consumo en los alrededores de la plaza de Potrerillos y finalmente, no se permitirá la asistencia días previos o posteriores al 1 de noviembre.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA