PAÍS

Oposición ingresará mañana la acusación constitucional contra Piñera

Este martes, la oposición confirmó que mañana miércoles, a las 09.00 horas, presentará una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

La oposición reunió 15 firmas de parlamentarios de oposición que respaldarán el ingreso del libelo acusatorio en la Cámara de Diputados.

Los firmantes son Emilia Nuyado, Raúl Leiva, Marcela Hernando, Andrea Parra, Daniel Núñez, Gabriel Silber, Pablo Vidal, Alejandra Sepúlveda, Claudia Mix, Catalina Pérez, Marcelo Díaz, Gael Yeomans, Tomás Hirsch, Pamela Jiles y Félix González.

Cabe recordar que la acusación constitucional nace luego de revelarse los Pandora Papers, donde se confirmaría la participación del Mandatario en la compraventa de minera Dominga en un paraíso fiscal.

Posteriormente, los parlamentarios de oposición reafirmaron la semana pasada la presentación de la acusación, luego que la Fiscalía Nacional anunciara la apertura de una investigación penal de oficio contra el Jefe de Estado por posible cohecho, soborno y delitos tributarios.

Back to top button