Deportes

Tenis: Nicolás Jarry tuvo debut y despedida en el Challenger 80 de Santiago 3

El tenista chileno Nicolás Jarry (217º de la ATP) tuvo debut y despedida este martes en el cuadro individual del Challenger 80 de Santiago 3, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en las canchas del Club Palestino.

La cuarta raqueta nacional fue de más a menos en su debut, terminó desperdiciando una importante ventaja en la primera manga, y terminó cayendo ante el austriaco Gerald Melzer (514º) con parciales de 6-7 (2) y 4-6.

El nieto de Jaime Fillol comenzó enfocado el match y con un sólido juego de fondo llegó a estar rápidamente arriba por 4-1 y 5-3. No obstante, luego cayó en un pozo del cual no pudo salir y terminó cediendo increíblemente el capítulo en el tiebreak.

Luego, en la segunda manga, el europeo se mostró más entero físicamente y presentó además una mayor concentración en los momentos claves. Así, Melzer dio la campanada de la jornada y se instaló en octavos.

De esta forma, el santiaguino de 25 años estuvo lejos de reeditar lo realizado la semana pasada en el Challenger de Santiago 2, donde alcanzó las semifinales.

Jarry registra 11 títulos en el profesionalismo, cuatro de ellos en Challengers. A eso se le suma seis Futuros y un ATP, el de Bastad el 2019.

Back to top button