Connect with us

País

Codelco inicia proceso de recompra de bonos internacionales

Publicado

on

Codelco anunció hoy en Nueva York el inicio de un proceso de oferta de recompra de bonos denominados en dólares, con vencimientos en 2023 y 2025, y de bonos denominados en euros, con vencimientos en 2024. La oferta permanecerá abierta hasta el próximo martes, 19 de octubre, a menos que se decida extender el periodo o el retiro de la oferta por parte de la compañía.

La recompra busca disminuir los vencimientos en los próximos años, que son los que coinciden con parte importante del desarrollo de los proyectos estructurales, y extender el perfil de vencimientos de deuda de la Corporación.

El proceso es liderado por los bancos BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities, Inc., J.P. Morgan Securities LLC and Santander Investment Securities Inc., que están actuando como dealer managers.

“Esta operación, la quinta de este tipo que realiza en su historia y similar a las ejecutadas en 2017, 2019 y 2020, refleja un manejo financiero responsable por parte de la Corporación y es consistente con una estrategia de financiamiento de largo plazo”, sostuvo el vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, Alejandro Rivera.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Valparaíso y Tarapacá cerca de llegar al 100 por ciento de ocupación UCI

Publicado

on

Contagiados en ventilación llegan a peor registro en un mes (más…)

Continuar Leyendo

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA