Connect with us

País

Camioneros retoman hoy las movilizaciones en la Ruta 5 Sur

Publicado

on

Los choferes pidieron a la gente tome «otras alternativas de viaje» el mismo día en que el Gobierno decretaría Estado de Emergencia en la zona.

 

Desde esta mañana los camioneros retomaron  las movilizaciones en la Ruta 5 Sur, específicamente entre los sectores de Collipulli y Duqueco, por parte de los camioneros, quienes comenzaron el paro el miércoles pasado en la zona con el objetivo de exigir mayores medidas de seguridad dado los incidentes de violencia que se han registrado en las últimas semanas.

Así lo confirmó Francisco Pérez, uno de los voceros del gremio, pidiéndole a las personas tomar los resguardos necesarios.

«Decidimos suspender momentáneamente y retomar el martes a las 00:00 horas, para que la gente tenga claro que el martes tome otra alternativa o no viaje«, dijo, agregando en esta misma línea que «muchos dicen que no saben, (así que) desde ya estamos avisando que este movimiento retoma el martes en la Ruta 5 Sur, en los sectores de Collipulli y Duqueco».

En relación al mecanismo de protesta, Pérez sostuvo que «es la única medida de presión que tenemos nosotros aquí para que realice la visita el señor ministro Delgado, para poder crear una una agenda corta de conversación y poder llegar rápido a buen término este movimiento».

Cabe recordar que los integrantes de la movilización corresponden a comunas del Biobío y La Araucanía, como Angol, Capitán Pastene, Purén, Collipulli, Coihue, Los Ángeles y Nacimiento.

Señalar que, en paralelo, el Gobierno decretaría Estado de Emergencia en la Macrozona Sur como medida para enfrentar los últimos hechos de violencia en el área.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA