Connect with us

Región de Atacama

Calle Segura: Gobierno dota de cinco nuevas cámaras de televigilancia a Vallenar

Publicado

on

Acción se enmarca en un plan que prevé la instalación de mil de estos dispositivos en 66 comunas.

 

 

Cinco nuevas cámaras contribuirán a mejorar la seguridad pública en Vallenar, Región de Atacama, como parte del proyecto Teleprotección Nacional, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD).

La iniciativa –enmarcada en el plan gubernamental Calle Segura-  considera la instalación de un total de mil cámaras en 66 comunas del país.

La entrega y puesta en marcha de los 5 dispositivos de vigilancia en Copiapó fue anunciada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, junto al Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta.

“Estamos dando el vamos a un proyecto de nuestra Subsecretaría, que suma cinco cámaras de televigilancia a las ya operativas en Vallenar. Seguimos trabajando en este esfuerzo coordinado de todas las instituciones, que apoya el trabajo de las policías y del Ministerio Público, y que entrega una mayor sensación de seguridad a los vecinos y vecinas de esta ciudad”, afirmó la Subsecretaria Gómez.

En tanto, el Delegado Presidencial Regional, Patricio Urquieta, dijo que “Este es un esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno para poder incorporar más tecnología a los procesos de seguridad, y sin duda también queremos seguir trabajando en aquellos anhelos que ha tenido la comunidad durante mucho tiempo, como es el caso de la instalación del cuartel en Torreblanca, y que es parte del trabajo estamos desarrollando a través de Carabineros, y también con el Ministerio Vivienda para identificar el mejor lugar donde se pueda emplazar un cuartel policial”.

Las cinco cámaras de Vallenar implicaron una inversión pública de más $80 millones, a través de la SPD, y todas ellas son del tipo PTZ, vale decir capaces de rotar alrededor de dos ejes (uno horizontal y otro vertical) y con zoom manual y automático.

Las imágenes captadas por los equipos PTZ son visualizadas y procesadas en centrales de monitoreo a cargo de los municipios.

Las cámaras asociadas al proyecto Teleprotección Nacional se sitúan en áreas que concentran casos policiales y que han sido validadas por los municipios. La iniciativa privilegia, además, a zonas que no cuentan con estos equipos.

Los dispositivos van montados en postes metálicos y están conectados vía microondas, a través de antenas.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Codelco Salvador y Sindicato N°2 logran acuerdo tras negociación colectiva

Publicado

on

La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°2 Potrerillos lograron un acuerdo, tras el proceso de negociación colectiva 2021.

Los socios aprobaron la última propuesta de la empresa para el contrato colectivo que regirá hasta 2024, con 79,6% de los votos.

El gerente general de Salvador, Christian Toutin, agradeció “la buena disposición al diálogo demostrada desde un primer momento por las trabajadoras y los trabajadores, lo que nos permitirá seguir proyectando el futuro divisional, con miras a cumplir las metas del proyecto Rajo Inca y continuar dando vida a este emblemático campamento minero”.

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación (BTN) de $ 4.065.951. Además, incluye beneficios asociados a las metas productivas de la división.


 

 

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Carabineros de Caldera detuvo a dos personas con orden vigente

Publicado

on

 Uno de los detenidos, una adolescente, mantenía orden de aprehensión vigente por el delito de desórdenes públicos y el otro imputado por receptación. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Una persona lesionada dejó colisión de un bus con un vehículo menor en Copiapó

Publicado

on

El accidente se registró la mañana de este jueves (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA