Connect with us

Internacional

Seis muertos tras estrellarse avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana

Publicado

on

El accidente se ocurrió luego de que se precipitara contra un árbol, cayendo a tierra, en la localidad de Agua Dulce.

 

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló este sábado en la región de Pando y las seis personas que iban a bordo fallecieron; cuatro de ellas eran funcionarios del Ministerio de Salud, según informó una fuente oficial.

Según informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, el accidente se produjo en la mañana de este sábado luego de que la avioneta partiera desde la ciudad de Riberalta, en la región del Beni, hacia Cobija, capital de Pando.

Cuevas señaló que la avioneta con matrícula FAB-320 se «precipitó contra un árbol» y cayó a tierra cerca a la localidad de Agua Dulce en Pando.

«Sabemos que en este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana, como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud», indicó.

Varios pobladores salieron a colaborar en los trabajos para sofocar el incendio que se produjo en la avioneta por el choque. Sin embargo, las seis personas fallecieron de manera instantánea y calcinados, sostuvo el subcomandante.

En el lugar trabajan bomberos, personal especializado de la Policía y de la Fuerza Aérea Boliviana para rescatar los cuerpos, hacer el examen forense y trasladar sus restos a sus respectivas regiones. Según se presume, la mayoría de los fallecidos residían en la ciudad de La Paz, la sede de Gobierno, y en Beni.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA