INTERNACIONAL

Seis muertos tras estrellarse avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana

El accidente se ocurrió luego de que se precipitara contra un árbol, cayendo a tierra, en la localidad de Agua Dulce.

 

Una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló este sábado en la región de Pando y las seis personas que iban a bordo fallecieron; cuatro de ellas eran funcionarios del Ministerio de Salud, según informó una fuente oficial.

Según informó el subcomandante de la Policía Boliviana, Luis Cuevas, el accidente se produjo en la mañana de este sábado luego de que la avioneta partiera desde la ciudad de Riberalta, en la región del Beni, hacia Cobija, capital de Pando.

Cuevas señaló que la avioneta con matrícula FAB-320 se “precipitó contra un árbol” y cayó a tierra cerca a la localidad de Agua Dulce en Pando.

“Sabemos que en este accidente seis personas han fallecido, estamos hablando del piloto y el copiloto que pertenecen a la Fuerza Aérea Boliviana, como cuatro personas civiles que pertenecían al Ministerio de Salud”, indicó.

Varios pobladores salieron a colaborar en los trabajos para sofocar el incendio que se produjo en la avioneta por el choque. Sin embargo, las seis personas fallecieron de manera instantánea y calcinados, sostuvo el subcomandante.

En el lugar trabajan bomberos, personal especializado de la Policía y de la Fuerza Aérea Boliviana para rescatar los cuerpos, hacer el examen forense y trasladar sus restos a sus respectivas regiones. Según se presume, la mayoría de los fallecidos residían en la ciudad de La Paz, la sede de Gobierno, y en Beni.

Back to top button