Deportes

Tenis: Cristian Garin debutó con éxito en el Masters 1.000 de Indian Wells

El tenista chileno Cristian Garin (17º del ranking ATP) se estrenó con éxito este domingo en el cuadro principal del Masters 1.000 de Indian Wells, en California, Estados Unidos, certamen que se juega sobre pista dura.

La primera raqueta nacional no pasó grandes zozobras y con un sólido juego desde la línea de base se impuso en la segunda ronda y en sets corridos al jugador local Ernesto Escobedo (178º), proveniente de la qualy.

El ‘Tanque’, libre en la ronda inicial por su condición de sembrado, fue de menos a más en cuanto al rendimiento y plasmó su favoritismo con un marcador de 7-5 y 6-2, en una hora y 35 minutos de juego.

En la primera manga, ‘Gago’ golpeó primero al quedarse con el servicio de su oponente en el tercer game para quedar en ventaja de 2-1. No obstante, Escobedo devolvió la gentileza para emparejar el marcador 3-3.

El momento clave del capítulo inicial llegaría en el undécimo juego con un nuevo break para Garin, quien luego defendió con éxito su servicio para cerrar la manga a su favor.

En el segundo parcial el chileno ejerció un mayor dominio, afirmando su saque y presentando mayor solidez en los rallies, y con dos quiebres, en el quinto y séptimo juego, cerró con cierta comodidad el match a su favor.

El número uno del tenis nacional chocará en la tercera ronda con el ganador del cruce entre los australianos Aleksandar Vukic (202º) y Alex de Minaur (27º).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
error: Contenido Protegido