Deportes

Argentina recibe a Uruguay con el objetivo de mantener el segundo puesto en las Clasificatorias

La selección argentina de Lionel Messi buscará volver a las victorias en las clasificatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022 cuando este domingo desde las 20:30 horas enfrente a Uruguay en el estadio Monumental de River Plate.

Los trasandinos solo empataron en su visita a Paraguay en la undécima fecha, mientras que Uruguay también empató, pero en calidad de local y ante Colombia.

Este domingo se disputará la pendiente quinta fecha de las clasificatorias en las que Argentina buscará mantener el segundo lugar en la tabla, ya que a solo dos unidades está Ecuador, que visita a Venezuela desde las 17:30 horas en horario chileno.

En Argentina hay algunas dudas en la previa del encuentro. Lautaro Martínez es una de ellas y quizás la más importante. El jugador no fue parte de la convocatoria en el empate contra Paraguay por una sobrecarga muscular que traía desde el Inter de Milan y la incertidumbre está instalada si es que jugará el clásico rioplatense.

El otro es Marcos Acuña, que salió reemplazado ante Paraguay en el segundo tiempo con molestias físicas para permitir el ingreso de Nicolás Tagliafico.

En Uruguay también tienen a su centro delantero con dudas. Luis Suárez fue reemplazado al inicio del segundo tiempo en el partido contra Colombia y pese a que Óscar Washington Tabárez aseguró que el cambio ya estaba pensado, los ‘charrúas’ temen que una molestia en su rodilla izquierda le impida jugar contra Argentina.

Además, tras el partido Tabárez reconoció que es “difícil que Giorgian De Arrascaeta y José María Giménez puedan jugar contra Argentina por problemas físicos”. Dos titulares para el histórico entrenador de la ‘celeste’. Se suman a Rodrigo Bentancur, que por acumulación de tarjetas amarillas no estará en Buenos Aires.

Antes de que se juegue la pendiente fecha 5 de las clasificatorias sudamericanas Argentina está en el segundo puesto con 19 unidades, mientras que Uruguay marcha en la cuarta posición con 16 puntos.

El partido será arbitrado por el chileno Roberto Tobar.

Back to top button