Connect with us

Deportes

Con la obligación de sumar para ilusionarse: Chile recibe a Paraguay en la precordillera

Publicado

on

A los dirigidos por Martín Lasarte no les queda margen de error en las Eliminatorias y contarán con una sensible baja para enfrentar al combinado de Eduardo Berizzo que viene de rescatar un empate frente a Argentina.

 

Tras caer por 2-0 ante Perú, la Selección Chilena se juega este domingo en San Carlos de Apoquindo muchas de sus últimas opciones de clasificar al Mundial de Catar 2022, ante una selección de Paraguay que viene de lograr un empate sin goles ante Argentina y de la que se espera un nuevo cerrojo de cinco hombres en la zaga.

El elenco chileno que dirige Martín Lasarte es el tercero peor de las clasificatorias y ya sólo le vale sumar de tres en tres, con la obligación de superar al cuadro guaraní si quiere mantener la ilusión de decir presente en la cita mundialista del próximo año.

La tarea para La Roja no está nada fácil: frente a la selección del Rimac tuvo unos primeros 15 minutos intensos en la marca, pero luego se le vio complicada, con muy poca generación de jugadas de riesgo hacia el arco rival y aguantando los embates liderados por el peruano Christian Cueva.

Una vez más la falta de concreción le costó caro a Chile, que debe mejorar su contundencia ofensiva para traducir la posesión en goles.

Para el encuentro ante el conjunto de Eduardo Berizzo La Roja no contará con una pieza clave en el andamiaje defensivo; Gary Medel; sin embargo, recupera la presencia de Arturo Vidal en el mediocampo que estuvo suspendido al inicio de la triple fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

El plantel paraguayo, en cambio, se paró de igual a igual ante si símil de Argentina en Asunción, con una defensa de cinco hombres que se espera que repita en Santiago, y rescató un punto clave para su carrera en las eliminatorias.

En su visita a Chile, no obstante, deberá lidiar con dos bajas sensibles: el defensa que milita en el Atlético Mineiro, Junior Alonso, y el volante de Gremio, Mathías Villasanti, fueron amonestados en el choque ante el cuadro de Lionel Messi y se perderán la fecha contra La Roja.

Omar Alderete postula como posible sustituto de Junior Alonso, mientras que para el centro del campo se especula con más variaciones, dando entrada a Ángel Cardozo Lucena y Richard Sánchez.

De peligrosos contragolpes e imponente juego aéreo, como suele ser la tradición de los combinados paraguayos, el equipo de Berizzo buscará sumar en Santiago para meterse en zona de clasificación desde la sexta posición que ocupa a la fecha con 12 unidades acumuladas.

El empate ante Argentina lo alejó a cuatro puntos de los puestos de clasificación directa (los cuatro primeros) pero aún mira de cerca la quinta plaza que da derecho a jugar el repechaje.

Chile, en cambio, corre octavo con solo siete puntos, lejos de la zona de clasificación y a siete unidades del repechaje, después de haber logrado una sola victoria en el proceso, que data de fines de 2020 ante la selección de Perú.

PROGRAMACIÓN Y DÓNDE VER EL PARTIDO

Domingo 10 de octubre
21:00 Chile vs. Paraguay

Transmite CHV, TNT SPORTS HD y para ver online por Estadio TNT SPORTS

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Medio español evaluó con nota 10 a Claudio Bravo: «Soberbio el portero chileno»

Publicado

on

Estadio Deportivo de Sevilla destacó las atajadas del «Capi» ante Bayer Leverkusen. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Cobresal superó a domicilio a La Calera y se mete en zona de Sudamericana

Publicado

on

Cobresal se metió en zona de Copa Sudamericana y dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al superar este jueves a domicilio por 2-1 a Unión La Calera, que se distanció en la lucha por el título, en cruce por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

Una victoria que le permite a la escuadra de El Salvador llegar a los 35 puntos y escalar a la séptima posición, por ahora cerrando la lista de clasificación a torneos internacionales.

En tanto, los ‘cementeros’ comienzan a despedirse de la posibilidad de gritar campeón a fin de año. Se estacionaron en el cuarto puesto de la tabla con 44 unidades, a ocho del líder Colo Colo y a seis del segundo, Universidad Católica.

Mediante el contragolpe el conjunto nortino logró llevarse el triunfo desde el Estadio ‘Nicolás Chahuán’. Temprano abrió la cuenta, a los 5 minutos, con la anotación de Sebastián Varas, definiendo con un zurdazo rasante en el área y tras una jugada iniciada por derecha.

A los 36’, en tanto, aumentó el elenco del norte chico. Otra salida rápida por derecha terminó con un centro de Juan Carlos Gaete que enpalmó de primera en la ‘zona caliente’ Brayan Hurtado. Golazo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, descontó el elenco de Francisco Meneghini. El volante Jeisson Vargas se encontró con el balón en el centro del área, con el arquero Leandro Requena lanzado, y definió con un derechazo pegado al palo derecho.

En el complemento, el local se fue con todo en busca de al menos la paridad ante su gente, pero se encontró siempre con la buena respuesta de la zaga albinaranja.

Por la jornada 28 del torneo, Cobresal recibirá el martes 26 de octubre a O’Higgins, mientras que Unión La Calera visitará el lunes 25 a Curicó Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Esteban Valencia: “Sería muy fácil arrancar y no afrontar este momento”

Publicado

on

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, descartó este jueves tener en mente dejar el banco del cuadro azul, luego que el elenco colegial sumará su sexto partido seguido sin ganar al caer por 0-1 ante Palestino en Rancagua.

Un traspié ante los ‘árabes’, la quinta en los últimos seis encuentros, que dejó a la ‘U’ en el octavo lugar de la tabla con 34 unidades, saliendo de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

En rueda de prensa, el ‘Huevo’ aclaró que “cuando sienta que soy el problema, seré el primero en darme cuenta y hablaré con la gente del club. Siento que se puede dar la vuelta a la situación. Debemos recuperar las cosas buenas que veníamos haciendo”.

“Sería muy fácil arrancar y no afrontar este momento. Esto es para hombres. Los jugadores están haciendo un esfuerzo. Algo más vamos a tener que hacer”, añadió.

Incluso, el otrora volante cree que sus jugadores no merecieron caer ante los pupilos de Patricio Graff. “El equipo ha hecho méritos para llevarse más. No concretamos las oportunidades que tuvimos y el rival se lleva un premio demasiado grande”, dijo.

Para terminar, Valencia señaló que “hay que afrontar el momento y ser capaces de darlo vuelta. No voy a caer en el análisis del plantel, que ha hecho un esfuerzo. Todos saben en las circunstancias que asumimos este desafío, que viene heredado de principio de año, pero desde que asumimos la responsabilidad en nuestra”.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA