Connect with us

Deportes

Universidad de Chile no levanta cabeza al caer ante Everton en Viña

Publicado

on

Universidad de Chile sufrió este sábado su tercera derrota en los últimos cuatro encuentros al caer por 1-0 en su visita a Everton, en partido disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y válido por la 25ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

Tras la caída en el superclásico que el equipo dirigido por Esteban Valencia no ha podido sumar de a tres. Luego del 1-3 ante los albos, el elenco colegial perdió con Santiago Wanderers e igualó con Deportes Antofagasta.

En la tabla de posiciones, la ‘U’ ha pasado de pelear por el liderato a peligrar ahora la opción de clasificar a torneos internacionales. Quedó en el sexto lugar con 34 unidades, un puesto arriba del último equipo que está capturando un boleto a la Copa Sudamericana.

Por su parte, los ‘ruleteros’ se estacionaron con la victoria en el séptimo puesto con 34 unidades, cerrando la zona que da un ticket a copas internacionales.

De entrada comenzó la pesadilla para los azules. A los 3 minutos vio la cartulina roja Camilo Moya por una fea infracción, yendo con su pie derecho hacia la rodilla de un rival, luego de revisar el árbitro José Cabero la jugada a instancias del VAR.

Tras ello, Everton manejó el partido, pero le costaba llegar con peligro al arco defendido por Fernando De Paul. La visita, en tanto, esperaba y poco se atrevió tras la tempranera expulsión.

Lo más claro de la etapa inicial fue un tiro libre de Juan Cuevas a los 41 minutos que encontró la buena reacción de De Paul, quien voló hacia su derecha para desviar la esférica que iba con dirección al arco.

Ya en el complemento, los ‘oro y cielo’ continuaron con el dominio y esta vez si lograron romper el cero ante su gente, específicamente a los 51’. Centro desde la izquierda de Maximiliano Ceratto y por la derecha entró solo Christian Bravo para con un cabezazo cruzado mandar la esférica a la red.

Pese a intentar una mayor aproximación al arco de Franco Tognascioli, los azules nunca pudieron recuperarse a la roja de Moya y definitivamente no encontraron las ideas para inquietar a fondo el arco local.

Everton tuvo en doble instancia la posibilidad de aumentar los guarismos a los 84 minutos, pero el golero de la ‘U’ estuvo notable para ahogar el grito de gol del dueño de casa. Primero sacó de la línea un taco de Echeverría y posteriormente desvió un potente remate de Cuevas.

Por la 26ª fecha del campeonato, Universidad de Chile recibirá el viernes 15 de octubre a Audax Italiano, mientras que Everton visitará el sábado 16 en el clásico porteño a Santiago Wanderers.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA