Connect with us

País

Timoneles de Chile Vamos dieron respaldo al presidente Piñera ante investigación de Fiscalía

Publicado

on

Los presidentes de Chile Vamos dieron su apoyo a Sebastián Piñera, tras la decisión de la Fiscalía Nacional de indagar al jefe de Estado por presuntos delitos de cohecho y tributarios en la compraventa de la minera Dominga. Los ministros Jaime Bellolio y Juan José Ossa, recalcaron que los llamados «nuevos antecedentes» por el Ministerio Público, ya habrían sido indagados en su totalidad.

En el Palacio de La Moneda, se reunieron los presidentes de los partidos de Chile Vamos con el presidente Sebastián Piñera y sus ministros de Estado, para dar su respaldo tras la decisión del Ministerio Público.

Tras el encuentro, Los timoneles del conglomerado oficialista, tras la reunión en Palacio entregaron su apoyo al jefe de Estado, calificando las acusaciones como una “pirotecnia” que busca perjudicar la institucionalidad, con fines electorales.

Así lo señaló el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

Por su parte, Javier Macaya, diputado y presidente de la UDI, aseguró que los antecedentes se pretenden revivir con una “intencionalidad política” por parte de la izquierda.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, recalcaron que la única tesis que permanecerá es que el Presidente “es inocente” y que los antecedentes ya fueron indagados en su totalidad.

Pero el exfiscal Carlos Gajardo, argumentó por qué es de relevancia abrir una investigación.

La defensa del mandatario analizará un posible recurso de amparo, pero no lo hará quien hasta el momento lo ha representado, el abogado Juan Domingo Acosta.

En tanto, la Fiscalía Nacional oficiará al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que investigue la arista tributaria del caso.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA