PAÍS

Timoneles de Chile Vamos dieron respaldo al presidente Piñera ante investigación de Fiscalía

Los presidentes de Chile Vamos dieron su apoyo a Sebastián Piñera, tras la decisión de la Fiscalía Nacional de indagar al jefe de Estado por presuntos delitos de cohecho y tributarios en la compraventa de la minera Dominga. Los ministros Jaime Bellolio y Juan José Ossa, recalcaron que los llamados “nuevos antecedentes” por el Ministerio Público, ya habrían sido indagados en su totalidad.

En el Palacio de La Moneda, se reunieron los presidentes de los partidos de Chile Vamos con el presidente Sebastián Piñera y sus ministros de Estado, para dar su respaldo tras la decisión del Ministerio Público.

Tras el encuentro, Los timoneles del conglomerado oficialista, tras la reunión en Palacio entregaron su apoyo al jefe de Estado, calificando las acusaciones como una “pirotecnia” que busca perjudicar la institucionalidad, con fines electorales.

Así lo señaló el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán.

Por su parte, Javier Macaya, diputado y presidente de la UDI, aseguró que los antecedentes se pretenden revivir con una “intencionalidad política” por parte de la izquierda.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, recalcaron que la única tesis que permanecerá es que el Presidente “es inocente” y que los antecedentes ya fueron indagados en su totalidad.

Pero el exfiscal Carlos Gajardo, argumentó por qué es de relevancia abrir una investigación.

La defensa del mandatario analizará un posible recurso de amparo, pero no lo hará quien hasta el momento lo ha representado, el abogado Juan Domingo Acosta.

En tanto, la Fiscalía Nacional oficiará al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que investigue la arista tributaria del caso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Back to top button
error: Contenido Protegido