Connect with us

Internacional

Colo Colo quiere afirmar el liderato ante el complicado Huachipato

Publicado

on

Los albos sólo tienen dos puntos de ventaja sobre los cruzados.

 

Colo Colo recibe este sábado a un complicado Huachipato, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT) ante cerca de 30 mil almas en el Estadio Monumental, con la misión de afirmar el liderato y distanciarse de su escolta, Universidad Católica, en la fecha 25 del Campeonato Nacional.

El cuadro albo tiene 46 puntos, solo dos más que los cruzados, por lo que necesita sumar de a tres para mantener ese colchón de puntos, considerando que en dos semanas más será justamente el clásico ante La Franja.

Además, los pupilos de Gustavo Quinteros quieren la victoria ante su gente, ya que una de las deudas en la presente campaña es en condición de local, con solo cinco triunfos en 11 partidos en «la ruca».

La formación que usará el «popular» será con Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maxi Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Leo Gil, César Fuentes; Pablo Solari, Joan Cruz; Marcos Bolados e Iván Morales.

Por su parte, Huachipato llega con la urgencia de ganar, ya que está solo un punto arriba de la zona de descenso directo.

Los acereros vienen de perder dos duelos de forma consecutiva y llevan seis sin ganar.

La probable formación del cuadro de Talcahuano será con Martín Parra; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Benjamín Gazzolo, Cristián Cuevas; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Gonzalo Montes; Walter Mazzanti, Brayan Palmezano y Maximiliano Rodríguez.

El duelo será arbitrado por Felipe González.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Crece descontento en Ecuador por alza de precios de combustibles

Publicado

on

El presidente Guillermo Lazo ha tildado de «golpistas» y «conspiradores» a los sectores que convocaron a una protesta el próximo martes. (más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Alto jefe de Al Qaeda muere en Siria tras ataque de dron de EEUU

Publicado

on

Un líder de alto rango de Al Qaeda murió en un ataque con un dron estadounidense en Siria, informó el viernes el Pentágono.

“Un ataque aéreo de Estados Unidos en el noroeste de Siria mató hoy al líder de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”, confirmó el portavoz del Comando Central (Centcom), Mayor del Ejército, John Rigsbee, en un comunicado.

El ataque se produce dos días después de que fuera atacada una base en el sur de Siria que es utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico.

No se conocen víctimas del ataque, precisó Rigsbee, y agregó que se llevó a cabo utilizando una aeronave MQ-9.

“La caída de este alto líder de Al Qaeda interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y realizando ataques globales”, dijo.

A finales de septiembre, el Pentágono mató a Salim Abu-Ahmad, otro alto comandante de Al Qaeda en Siria, en un ataque aéreo cerca de Idlib en el noroeste del país.

Había sido responsable de “planificar, financiar y aprobar los ataques transregionales de Al Qaeda”, según Centcom.

“Al Qaeda sigue siendo una amenaza para Estados Unidos y nuestros aliados. Al Qaeda usa a Siria como un refugio seguro para reconstruir, coordinar con afiliados externos y planificar operaciones externas”, advirtió Rigsbee.

La guerra en curso en Siria ha creado un campo de batalla complejo en el que participan ejércitos extranjeros, milicias y yihadistas.

La guerra ha matado a alrededor de medio millón de personas desde que comenzó en 2011 con una brutal represión de las protestas contra el gobierno.

Continuar Leyendo

Internacional

Entre aplausos, Merkel se despidió de la UE tras 107 cumbres

Publicado

on

La canciller alemana fue ovacionada en Bruselas al término de su última cita regional. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA