Connect with us

Deportes

Martín Lasarte tras derrota ante Perú: «Tengo mi cuota de responsabilidad»

Publicado

on

El DT no quedó conforme con lo mostrado por la Roja frente a Perú en Lima. El técnico del combinado criollo respaldó a Alexis Sánchez y dijo tener muy claro que es vital sumar los 6 puntos de locales ante Paraguay y Venezuela.

 

La Selección chilena se alejó aún más del Mundial de Qatar 2022. La Roja cayó por 2-0 frente a perú en Lima y quedó a siete puntos del repechaje, donde se encuentra Colombia, y con un paupérrimo nivel mostrado ante los incaicos.

Tras la dura derrota, el técnico del combinado criollo, Martín Lasarte, asumió parte de su responsabilidad y se refirió al negativo resultado, además de la obligación de sumar en casa: “Está claro que nosotros vinimos con toda la ilusión de sacar un resultado positivo, cosa que no conseguimos. Ahora tenemos la obligación de obtener los 6 puntos en casa”.

En cuanto a las posibilidades matemáticas para ir al Mundial y al nivel futbolístico mostrado, el técnico uruguayo manifestó: “Bueno, yo creo que en el fútbol no hay una cuestión lapidaria, no hay una cuestión constante. Nosotros en el primer tiempo no estuvimos bien a excepción de los primeros minutos y lamentablemente de un saque lateral nos hicieron el gol, que de alguna manera modificó esa confianza y ese control que el equipo había tenido. Alexis Sánchez también fue blanco de preguntas, debido al bajo partido del tocopillano, a lo que respondió: “Es difícil sacar a un jugador de esta magnitud, fundamentalmente porque en un chispazo o en una situación pueden modificar todo. En algún momento pensamos en sacarlo, porque como lo saben todos, no viene teniendo minutos y eso va en desmedro de su rendimiento”.

En la autocrítica, “Machete” asumió la culpa, pero sostuvo que en parte ésta es compartida: “En lo que mi respecta, la responsabilidad que me compete es como entrenador, evidentemente en el fútbol la responsabilidad es compartida, sino sería muy sencillo, pero tengo mi cuota de responsabilidad”.

Para finalizar, Lasarte srealizó un llamado a los hinchas: “Yo sé que la gente está dolida, está triste; seguramente enojada y frustrada, lo entiendo. Solamente les pido que apoyen como han apoyado siempre a sus jugadores. Que los apoyen, que los persigan, que los empujen, que les den alas. Es una situación complicada, pero les pido que nos acompañen”.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristián Castañeda ante silencio en nuevos dueños de la U: Es extraño y hasta sospechoso

Publicado

on

El ex zaguero de Universidad de Chile en la década de los 90 Cristián Castañeda comentó el presente de los azules en el Campeonato Nacional y tuvo especiales palabras para el silencio que hay desde los nuevos dueños del club, quienes desde que asumieron no han entregado los lineamientos a seguir.

«Es raro eso. Al final, Esteban termina pagando los platos rotos, pues es siempre él quien afronta esto. (Luis) Roggiero debiera salir a respaldar al ‘Huevo’. Tampoco habla el presidente. Pero en la U pasan cosas raras, porque tampoco hay claridad en los nuevos dueños. Es extraño y hasta sospechoso», dijo el ex lateral diestro en diálogo con El Mercurio.

Ese silencio, no obstante, se rompió a través de un representante del nuevo directorio, quien pidió paciencia a los hinchas ante el agrio momento que viven los azules.

«Es un momento ingrato, pero confiamos plenamente en que se van tomando las decisiones indicadas para salir de este momento. Hay que tener paciencia y eso es difícil de cara a los hinchas. Este club viene de años de malas decisiones y eso no se cambia de la noche a la mañana. Hay que generar una cultura y mentalidad distinta», comentó al mismo matutino.

«Eso sólo se cambia metiendo profesionalismo al club, gente de carácter que le devuelva a la U su mística», añadió.

Continuar Leyendo

Deportes

Fernando Zampedri fue absuelto y Germán Lanaro se pierde el clásico con Colo Colo

Publicado

on

El Tribunal de Disciplina mantuvo el castigo al defensor. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA