Connect with us

País

Gastos reservados: Exgenerales directores de Carabineros a prisión preventiva

Publicado

on

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de dos exgenerales directores de Carabineros imputados por malversación y falsificación de instrumento público.

Se trata de Bruno Villalobos y Gustavo González Jure, quienes son investigados en un caso por una eventual malversación de gastos reservados.

De acuerdo a la investigación de Fiscalía, González González Jure habría sustraído $1.181 millones entre 2011 y 2015 de dichos fondos, de los cuales $123 millones habrían terminado en sus bolsillos.

Respecto de Villalobos, la investigación señala que se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a su beneficio propio.

Esta semana también fue formalizada, en el mismo caso, la subsecretaria de Carabineros y exministra Javiera Blanco, a quien se le decretaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA