Deportes

Coquimbo Unido sigue como líder del ascenso tras vencer a Santiago Morning

En un disputado partido y polémico arbitraje de Francisco Gilabert

 

Luego del triunfo de Deportes Copiapó a Santa Cruz, el Pirata tenía la obligación de vencer a Santiago Morning para volver a la cima del Campeonato Ascenso.  El barbón comenzó buscando el arco rival, tónica que se mantuvo durante todo el partido, donde se generaron las mejores oportunidades, derrotaron 2-1 al conjunto microbusero.

Los dirigidos por Héctor Tapia lograron recuperase ya que los visitantes abrieron el marcador con tanto de Pablo Vergara (8′), un verdadero balde de agua fría para los más de 3 hinchas que llegaron al Sánchez Rumoroso, pero el barbón buscó más y logró su merecida victoria. Para los aurinegros anotaron Renato Tarifeño (15′) y Leandro Garate cuando ya se iba el compromiso (87′).

Con este triunfo, Coquimbo alcanza los 41 puntos, mismas unidades que el “León de Atacama”, pero los “piratas” tienen mejor diferencia de gol y se ubican en lo más alto de la tabla.

En la próxima fecha Coquimbo Unido tiene a un duro rival, Deportes Puerto Montt, el día miércoles 13 de octubre a las 18.30 horas en Chinquihue.

 

Back to top button