Connect with us

Región de Coquimbo

Parque Urbano de T.Blancas reabre sus puertas y es sede de campeonato regional de fútbol femenino

Publicado

on

La propia comunidad fue la encargada de reabrir el recinto, el cual cuenta con todas sus instalaciones habilitadas, siendo el aforo máximo actual de 2.500 personas. 

 

Uno de los anhelos de los habitantes de Tierras Blancas y otros puntos de Coquimbo ya es realidad. Se trata de la reapertura del Parque Urbano, espacio deportivo – recreativo de 91.306 m2 que vuelve a recibir a la comunidad gracias al buen comportamiento que ha mostrado paulatinamente en el respeto de las medidas y protocolo sanitario.

La reapertura contó con la presencia de dirigentes deportivos, funcionarios del recinto, entrenadores, vecinos y autoridades, quienes protagonizaron la abertura de candados y un recorrido por el lugar, el cual marcó a la vez el inicio de las celebraciones del 61° aniversario de Tierras Blancas, sector que tendrá actividades conmemorativas durante todo octubre, algunas de ellas en el Parque Urbano.

William Contreras, presidente del club de tiro con arco Warn, se mostró contento del hito y destacó el buen estado que presentan las instalaciones, fruto de la labor de distintas áreas del Municipio de Coquimbo. “Estamos tratando de prepararnos para un Nacional que tenemos a fines de octubre y no teníamos cancha. Felices que se vuelva a abrir el parque, gracias a las gestiones de la administración se mantiene muy bonito”, afirmó.

Opinión compartida por Gerardo Contreras, entrenador de los clubes de patinaje artístico Aneley y Rimay Tikray, quien señaló “agradecemos mucho la reapertura, estamos felices. Producto de la actividad que realizo he tenido la posibilidad de conocer canchas a lo largo del país y no hay instalaciones como esta, somos privilegiados en la comuna y hay que valorar esta hermosa infraestructura que tenemos”.

Sobre aquello, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó “estamos muy contentos, felicitar a toda la gente que nos ha permitido avanzar en este camino de reapertura. Este parque es realmente espectacular, una maravilla, envidiado por muchas comunas, pero cuando recibimos esta administración vimos el abandono que existía en varias de las infraestructuras, deterioradas, con poco cuidado, la pandemia también golpeó y fomentó esto, sin embargo, hoy día estamos felices de poder reaperturarlo”.

En ese sentido, el edil subrayó que en adelante “el deber es, primero, darle un valor agregado. Esto ya es espectacular, pero hoy día tenemos que cuidarlo y potenciarlo, que la gente tenga esa oportunidad de venir a recrearse, a practicar deportes, que nuestra juventud tenga un panorama establecido a lo largo del año, donde pueda alejarse a la vez de los flagelos que golpean a nuestras poblaciones”.

CON FÚTBOL SE DA EL PUNTAPIÉ INICIAL

En lo inmediato, en el recinto ya se vive la 7° versión del campeonato regional de fútbol femenino, torneo organizado por el club Amigas del Fuego y la Corporación Municipal de Deportes, con el financiamiento del Instituto Nacional de Deportes (IND), y en el cual participan 12 equipos de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

Patricia Álvarez, coordinadora del torneo, comentó “es muy bueno el nivel de los equipos. Uno de ellos es Ovalle, que se ha preparado hace muchos meses, destacando principalmente 4 elencos; asimismo tenemos 3 clubes que se suman por primera vez. Destacar que dentro de nuestro campeonato han salido al menos 12 jugadoras que se han ido al fútbol profesional, tanto a Coquimbo Unido, La Serena y Palestino”.

Los encuentros son todos los domingos en la cancha de pasto sintético desde las 10:00 horas. Asimismo, el viernes 29 de octubre, de 11:00 a 13:00 horas, el recinto será sede de un Cross Country Escolar, evento también organizado por dicha Corporación.

El Parque Urbano de Tierras Blancas se ubica en calle José Miguel Castillo S/N y posee 3 áreas principales, correspondiente a plaza pública, sector de deportes y una de servicios. Su funcionamiento es de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas y para ingresar se debe cumplir con las medidas entregadas por el Ministerio de Salud, siendo el aforo máximo de 2.500 personas con Pase de Movilidad.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Coquimbo

Región de Coquimbo reportó este viernes 71 nuevos casos COVID y más de 230 activos en 24 horas

Publicado

on

Positividad PCR diario aumentó al 3 por ciento, una de las más alta a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Más de 140 puestos de trabajo genera instalaciones de Mercado Libre recién inaugurado en Coquimbo

Publicado

on

En la localidad rural de Pan de Azúcar fue inaugurado, este jueves 21 de octubre, el Centro de Distribución Zonal Coquimbo de la empresa de comercio electrónico Mercado Libre en Chile, una importante inversión privada que permite optimizar y agilizar el servicio de distribución de compras generadas en línea, y reactivar la economía local, al generar nuevos puestos de empleo.

Estas dependencias, tienen una dimensión 2 mil 400 metros cuadrados, y se proyecta que en el corto plazo, con los trabajos de expansión que la compañía está realizando en el lugar, llegue a alcanzar los 3 mil 700 metros cuadrados, lo que permitirá aumentar la oferta laboral.

Bajo esa mirada el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, destacó la apuesta del sector privado «es importante estar acá, especialmente por dos temas particulares. Primero porque cuando la empresa privada se instala en territorio comunal, nos permite generar puestos de empleo para los habitantes de Coquimbo. Y, en segundo lugar, porque nos han mostrado que se busca mejorar los servicios y acercarse a la comunidad. Además, la pandemia nos mostró que la ruta de acceso a los servicios es a través del área de la tecnología, de la micro y mediana empresa; y el municipio siempre está disponible y de puertas abiertas para trabajar colaborativamente con el mundo privado».

Ignacio Hevia, director comercial de Mercado Libre en Chile, explicó el motivo por el cual la firma decidió invertir en la comuna e instalar este punto de distribución, «la razón es buscar eficiencias y optimizaciones para poder llegar de mejor forma y calidad a todo Chile. Entonces con los centros de distribución a lo largo de todas las regiones, como por ejemplo este en Coquimbo, nos estamos asegurando que esta zona esté abastecida”.

Ignacio Pinto, Delegado Presidencial, agregó que, «esta inversión y el trabajo que se está generando a partir de lo que estamos inaugurando hoy, es tremendamente relevante porque finalmente es una señal del crecimiento de la región de Coquimbo y que nosotros como Estado tenemos que ir proporcionando a través de los servicios públicos. Por lo tanto, nos pone muy contentos como a pesar del escenario adverso que nos ofreció la pandemia estamos generando nuevos puestos de trabajo, oportunidades y mejor calidad de vida a las personas de la región”.

En esta dependencia, se coordinan entregas de aproximadamente 2.300 paquetes diarios, no solo en las mayores concentraciones urbanas de la región, sino también en otros lugares menos poblados. Esto implica el recorrido de unos 45 vehículos que diariamente se utilizan para la distribución, generando de esta forma, además, puestos de trabajos indirectos al utilizar los servicios de las pequeñas y medianas empresas de transporte.

 

 

Continuar Leyendo

Región de Coquimbo

Minvu entrega 203 subsidios habitacionales a familias de la provincia de Elqui

Publicado

on

Los beneficiados se adjudicaron el subsidio para sectores medios-clase media en el primer llamado de 2021 y podrán optar a comprar viviendas entre 1.100 y 2.200 UF. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA