Connect with us

Región de Atacama

Hospital Regional de Copiapó Cumplió 127 años

Publicado

on

En el Salón Auditorio del principal recinto asistencial de Atacama y respetando las medidas sanitarias, se realizó un acto en conmemoración del 127 aniversario del Hospital Regional de Copiapó.

En la oportunidad el director del hospital, seleccionado por Alta Dirección Pública, Bernardo Villablanca Llanos, destacó la importante labor de todos los funcionarios, especialmente enfrentando la pandemia por Coronavirus “solo este año 2021 hemos atendido más de 3.500 pacientes de los cuales hemos tenido que lamentar más de 119 fallecidos por este virus y tenemos que estar preparados pues aún estamos a la espera del impacto de la variable DELTA u otra”.

“No obstante lo anterior, el Hospital Regional ha respondido a la demanda de la comunidad retomando con mucha fuerza la resolutividad de lista de espera quirúrgicas y de consultas de especialidades que se retrasaron aún más por la pandemia”, señaló Bernardo Villablanca.

El Director del Hospital regional, también se refirió a los desafíos como trabajar indicadores para avanzar en lograr la Autogestión Hospitalaria, avanzar en una cartera de inversiones a través de convenios de programación con el GORE y empresas mineras, para ser un establecimiento más resolutivo y con menos traslados fuera de la región.

De igual manera se instó en mejorar el trato en forma permanente a los usuarios como entre funcionarios y se destacó que el próximo año llegará un número considerables de nuevos especialistas para fortalecer el equipo médico del establecimiento.

La ceremonia finalizó con un reconocimiento a funcionarios ad portas de su jubilación y a aquellos que han cumplido más de 30 años de servicio en la salud pública.

Estos funcionarios fueron: Ercilia Martínez, Lorenzo Barrera, Sonia Feliú, teresa García, Sandra Rojas, Clemente Holzapfel, Gino Araya, Ana cerda, Domingo Díaz, Angélica Sepúlveda, Mauricio Jofré, Jacqueline Palacio, Juana Cortés, Mónica Silva, Mirza Traslaviña, Guillermo Borchert, Marisol Báez, Manuel Zúñiga, María Machuca, José Díaz, Rosa Rojas, Rosa Olivares, Gubier Aguilar, Raúl Vera, Jimena Montt y Mónica Vilches.

El Hospital Regional de Copiapó “San José del Carmen” ha entregado por más de un siglo prestaciones de salud aportando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y actualmente lo hace con 37 especialidades y subespecialidades médicas, 12 especialidades odontológicas, 365 camas de hospitalización y una dotación superior a los 1.800 funcionarios.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Región de Atacama

Funcionaria de Cesfam se encuentra en observación tras recibir una sobredosis de Pfizer en Copiapó

Publicado

on

La dosis administrada es equivalente a seis vacunas (más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Fondo ProOlivo: Al servicio de los olivicultores de la Provincia del Huasco

Publicado

on

 El fondo apunta a la recuperación y el fomento productivo de los olivicultores del Huasco, ubicados desde el puente de la Ruta 5 Norte en Vallenar hasta la desembocadura del río.

(más…)

Continuar Leyendo

Región de Atacama

Test de antígeno y pase de movilidad serán obligatorios para asistir a Potrerillos

Publicado

on

El próximo 1 de noviembre el ex campamento minero de Potrerillos volverá a abrir sus puertas a la comunidad, en una tradición que debió ser suspendida en los últimos dos años producto de la pandemia.

Durante la jornada, sus antiguos habitantes podrán visitar a sus deudos en el cementerio local y también realizar un recorrido por algunas de sus calles, pero en esta oportunidad, se deberá realizar con una serie de resguardos sanitarios para evitar posibles contagios de Covid.

Para ello, todos los visitantes deberán contar con pase de movilidad y un test de antígeno con 48 horas de vigencia, junto al uso obligatorio de mascarilla. Se dispondrá de dos buses recorrido Ovalle-Coquimbo y La Serena-Vallenar, para 28 pasajeros cada uno. Otros dos buses realizarán el recorrido regional Copiapó-Diego de Almagro y El Salvador-Potrerillos, para 21 pasajeros cada uno, cuyas inscripciones se deberán realizar con el Sindicato N°2 Potrerillos.

Los test de antígeno se podrán realizar en las ciudades base convenidas con Codelco y estará permitida la asistencia en vehículos particulares, los cuales quedarán estacionados a las afueras de la garita de ingreso a Potrerillos. Para aquellos visitantes, también será obligatorio el pase de movilidad y el test de antígeno con 48 horas de vigencia.

Héctor Larraín, director de Relaciones Laborales de Codelco Salvador señaló que “estamos contentos de que los potrerillanos puedan volver a visitar a sus seres queridos y los recuerdos que dejaron en un campamento lleno de historia y por ello, para su propio cuidado es que hemos solicitado una serie de requerimientos que eviten los contagios. Aún no salimos de la pandemia y queremos que este día de recuerdo, sea un grato momento para atesorar”.

Los visitantes serán trasladados tanto al Cementerio como a Potrerillos a través de buses de acercamiento a partir de las 10:30 horas. Asimismo, se les tomará la temperatura por personal de la Brigada Covid. La misa se realizará a las 14:00 horas en la plaza de localidad y la iglesia permanecerá abierta solo para ser visitada. Los almuerzos serán llevados de manera particular por los visitantes y se les permitirá el consumo en los alrededores de la plaza de Potrerillos y finalmente, no se permitirá la asistencia días previos o posteriores al 1 de noviembre.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA