Deportes

Perú se quedó con el Clásico del Pacífico y La Roja comienza a despedirse de Catar 2022.

Una vez finalizada la undécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas, el balance en la selección chilena solo es negativo al sumar esta noche su quinta derrota en el proceso y quedar cada vez más lejos del Mundial de Qatar 2022.

La escuadra de Martín Lasarte se inclinó por 2-0 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima, dejando una imagen preocupante en el plano futbolístico. Se vio un equipo demasiado predecible, lleno de imprecisiones y con individualidades con muy bajo rendimiento.

En la tabla, el ‘Equipo de Todos’ se ubica en un lejano octavo lugar de la tabla con siete puntos, a siete del colocado en zona de repechaje, Colombia, y solo superando a Bolivia (6) y Venezuela (4).

Por su parte, Brasil sigue con su campaña perfecta, tras ir de menos a más para derrotar como visita por 3-1 a Venezuela. Llegó a 27 unidades y con el boleto prácticamente asegurado para Qatar.

Segundo aparece Argentina, con 19 unidades, que igualó sin goles en su visita a Paraguay. Más atrás aparecen Ecuador, que superó en casa por 3-0 a Bolivia, y Uruguay, que empató 0-0 como local ante Colombia, con 16 positivos.

Tabla de posiciones de las clasificatorias mundialistas:

1° Brasil 27 pts. (1 partido pendiente)

2° Argentina 19 pts. (1 partido pendiente)

3° Ecuador 16 pts (+8).

4° Uruguay 16 pts. (+3)

5° Colombia 14 pts.

6° Paraguay 12 pts.

7° Perú 11 pts.

8° Chile 7 pts.

9° Bolivia 6 pts.

10° Venezuela 4 pts.

Back to top button