Connect with us

Deportes

Chile visita a Perú en vital duelo por Clasificatorias a Catar 2022

Publicado

on

Perú recibe a Chile este jueves en Lima, en un duelo vital para ambas selecciones que están urgidas de sumar puntos y mejorar su posición en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El choque bautizado como ‘Clásico del Pacífico’ se jugará con aforo limitado en el Estadio Nacional de Lima, desde las 22:00 horas de nuestro país.

La Blanquirroja y La Roja se mantienen fuera de la zona de clasificación en el séptimo y octavo lugares de la tabla de posiciones, que lidera Brasil con 24 puntos.

Perú suma 8 puntos mientras Chile acumuló 7 en nueve fechas de la clasificatoria, por lo que ambos equipos llegan al encuentro con la urgente necesidad de ganar para sumar el máximo de puntos en la triple fecha.

Con Guerrero y Lapadula

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, convocó a toda su artillería para el lance decisivo ante La Roja que llega con varias bajas y sin el ‘Rey’ Arturo Vidal por acumulación de tarjetas amarillas.

“Es un partido muy difícil, un partido muy complicado porque ambas selecciones buscan posicionarse para poder tener chances en poder pelear un cupo”, dijo en conferencia de prensa el entrenador del equipo inca.

Pese a las bajas de su rival chileno, el ‘Tigre’ Gareca alineará con un equipo ofensivo liderado por Paolo Guerrero y el mediocampista Christian Cueva.

A estos se sumarán el delantero Jefferson Farfán quien regresa después de un año a la selección.

“No enfrentamos a nombres, sino a la selección, a Chile. Creemos que Chile es una selección importante en cualquiera de sus condiciones”, indicó en entrenador.

El mediocampista titular, Renato Tapia del español Celta de Vigo quedó fuera del partido por lesión, según la prensa deportiva limeña. Pedro Aquino del mexicano América, lo remplazará.

Después de Chile, Perú visitará a Bolivia el 10 en La Paz y el 14 se presentará ante Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires.

Los partidos en Lima se juegan con aforo reducido de 8.000 espectadores dispuestos por el gobierno. Cada asistente deberá portar su certificado de vacunación contra el covid-19.

Rival de cuidado

En su denominada “Operación Remontada”, la Selección chilena dirigida por el uruguayo Martín Lasarte buscará con un equipo disciplinado su segundo triunfo del premundial para salir de los últimos lugares de la tabla.

“Perú es buen equipo tiene buenos futbolistas. Hay un aditamento especial que es esa suerte de rivalidad que pueda haber en el Pacifico entre Chile y Perú”, dijo en conferencia de prensa Lasarte.

“Los dos nos estamos jugando puntos importantes por lo tanto para nosotros va a ser un rival de cuidado”, expresó el entrenador.

La selección chilena llegó la tarde del miércoles a Lima.

Chile no podrá contar por lesión con el delantero Eduardo Vargas del Atlético Mineiro de Brasil y Bastián Yáñez de Unión Española.

Lasarte alineará con el defensa Mauricio Isla, el mediocampista Charles Aránguiz, el goleador Alexis Sánchez y el anglochileno Ben Brereton.

“Es un partido difícil, pero sé que los chicos y el equipo está motivado. Vamos a dar lo mejor para ojalá poder ganar”, dijo el atacante de 22 años que milita en el Blackburn Rovers de la Liga Inglesa de la Segunda División.

Chile recibirá el 10 octubre a Paraguay y cuatro días después chocará ante Venezuela.

El encuentro será dirigido por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

Probables alineaciones de Perú y Chile:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Cristián Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Cristián Cuevas, Edison Flores; y Paolo Guerrero.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Sebastián Vegas; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Carlos Palacios, Jean Meneses, Alexis Sánchez; y Ben Brereton.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La ‘Roja’ conoció la programación para los duelos con Paraguay y Ecuador

Publicado

on

La selección chilena conoció este viernes la programación para sus duelos ante Paraguay y Ecuador, a jugarse en noviembre y correspondiente a la 13ª y 14ª fecha, respectivamente, de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La Conmebol comunicó que el combinado nacional se medirá a los de Guillermo Barros Schelotto el 11 de noviembre, desde las 20:00 horas de Chile en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En tanto, la ‘Roja’ recibirá al ‘Tri’ de Gustavo Alfaro el 16 del mismo mes, a las 21:15 horas en Santiago.

La escuadra que dirige Martín Lasarte se ubica en el sexto lugar con 13 puntos, a tres de la zona de repechaje y clasificación directa a Qatar. Para Chile, en tanto, es imperioso sumar para estar cada vez más cerca de la cita planetaria.

Programación fecha 13 y 14 del camino sudamericano a Qatar.-

Fecha 13:

Jueves 11 de noviembre

– Ecuador vs. Venezuela, 18:00 horas. Quito.

– Paraguay vs. Chile, 20:00 horas. Asunción.

– Brasil vs. Colombia, 21:30 horas. Sao Paulo.

– Perú vs. Bolivia, 23:00 horas. Lima.

Viernes 12 de noviembre

– Uruguay vs. Argentina, 20:00 horas. Montevideo.

Fecha 14:

Martes 16 de noviembre

– Bolivia vs. Uruguay, 17:00 horas. La Paz.

– Venezuela vs. Perú, 20:00 horas. Caracas.

– Colombia vs. Paraguay, 20:00 horas. Barranquilla.

– Chile vs. Ecuador, 21:15 horas. Santiago.

– Argentina vs. Brasil, 21:30 horas. San Juan.

Continuar Leyendo

Deportes

Gustavo Quinteros prolongó por dos temporadas más su vínculo con Colo Colo

Publicado

on

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, renovó por dos temporadas con el ‘Cacique’ por lo que seguirá en la tienda ‘popular’ hasta diciembre del año 2023.

Luego de salvar a los albos del descenso, en definición con Universidad de Concepción, lograr el título de la Copa Chile y tener hoy al equipo al frente de la tabla en el Campeonato Nacional, el estratega de origen argentino terminó convenciendo con creces a la dirigencia de Blanco y Negro.

El acuerdo para su continuidad en Pedrero incluye una cláusula de salida en caso de ser tentado por algún club o selección.

El propio técnico había manifestado que las conversaciones iban por buen camino y que lo más seguro era que se llegaría a un acuerdo, lo que se concretó.

La renovación llega en la antesala al clásico clave con Universidad Católica, donde con un triunfo sacaría una ventaja de cinco puntos a los cruzados y quedaría a las puertas del objetivo del título.

Continuar Leyendo

Deportes

Medio español evaluó con nota 10 a Claudio Bravo: «Soberbio el portero chileno»

Publicado

on

Estadio Deportivo de Sevilla destacó las atajadas del «Capi» ante Bayer Leverkusen. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA