Connect with us

País

2 buses del Transantiago fueron quemados por manifestantes en Villa Francia

Publicado

on

Dos buses del Transantiago fueron quemados y otro vandalizado, la noche del miércoles durante manifestaciones registradas en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana.

Según informa Radio Cooperativa, el hecho ocurrió en medio de una marcha convocada en recuerdo de Luis Silva Jara, un adolescente de 14 años quien murió baleado durante las celebraciones del triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, en el sector de la Alameda con Las Rejas.

Manifestantes interceptaron un bus en avenida 5 de Abril con calle Aeropuerto, en donde obligaron al conductor y pasajeros a descender para quemar la máquina. Sin embargo, la llegada de Carabineros evitó esta acción.

Sin embargo, los desconocidos si lograron quemar otros dos buses en Santa Corina con 5 de abril, en donde incluso se registró un enfrentamiento con disparos con personal de Control de Orden Público, quienes finalmente se retiraron del sector.

Junto a estos hechos, Carabineros reportó la instalación de barricadas en distintos puntos, enfrentamientos con encapuchados y otros intentos por quemar más buses.

Personal del Laboratorio de Criminalística y el O.S.9 de la policía uniformada quedó a cargo de realizar los peritajes para encontrar a los culpables de estos actos.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Hércules C-130: FACh cerró investigación sin determinar causas de su desaparición

Publicado

on

La aeronave desapareció en el Mar de Drake en diciembre de 2019 con 38 personas a bordo. (más…)

Continuar Leyendo

País

Emiten alerta agrometeorológica por altas temperaturas en cuatro regiones

Publicado

on

Desde la Dirección Meteorológica de Chile entregaron una serie de recomendaciones a los agricultores para resguardas sus plantaciones y cosechas. (más…)

Continuar Leyendo

País

Sernac denuncia a la Fiscalía a 45 tiendas virtuales por eventual fraude

Publicado

on

Conoce cuales son estas tiendas online. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA