Connect with us

País

Minsal terminará con cuarentena para viajeros a partir de noviembre y solo exigirá PCR negativo

Publicado

on

La mañana de este miércoles, la subsecretaria Paula Daza anunció que el Ministerio de Salud (Minsal) decidió terminar con la cuarentena para viajeros a partir del 1 de noviembre.

Eso correrá para todas las personas que entren a Chile con esquema de vacunación completa.

Si bien es cierto que estas personas de todos modos deberán realizar una cuarentena de cinco días, eso culminará apenas reciban un resultado negativo de PCR hecho en Chile.

De acuerdo a Daza, la determinación se adoptó “considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos en viajes y los antecedentes epidemiológicos” con que la cartera cuenta.

En un video publicado por el Minsal, Daza también comunicó que los menores de 6 años podrán salir de Chile a partir del 1 de noviembre aunque no tengan Pase de Movilidad, puesto que la inoculación todavía no se autoriza para ese grupo etario.

Llamado a homologar vacunas

En el registro, que simuló los conocidos balances televisados desde La Moneda, Daza hizo un llamado a quienes residan en el extranjero y quieran visitar Chile a que inicien con anticipación su proceso de homologación de vacunas.

El trámite, que se realiza en mevacuno.gob.cl, exige una serie de documentos y recibir la luz verde puede tomar hasta dos semanas.

Una vez que se haya visado la petición, el sistema tarde hasta 24 horas en generar el documento respectivo.

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

País

Vacunación coronavirus VIERNES 21 de octubre: dosis de refuerzo a personas de 18 a 35 años

Publicado

on

Además, se continúa con va inmunización a niños entre los 6 y 11 años. (más…)

Continuar Leyendo

País

«Está comenzando la tercera ola»: infectólogo apunta a dosis de refuerzo para evitar casos graves y muertes

Publicado

on

Rodrigo Blamey, de Clínica Las Condes, precisó que es inevitable el aumento de contagios, pero que si gran parte de la población posee su dosis de refuerzo se evitarán las hospitalizaciones en UCI y el fallecimiento. (más…)

Continuar Leyendo

País

Nueva muerte en Colchane: mujer de 63 años falleció tras intentar cruzar frontera con Bolivia

Publicado

on

Magaly del Pilar González León, de nacionalidad venezolana, murió un día antes de su cumpleaños tras sufrir por las complejas condiciones del norte, siendo la víctima fatal número 17 de la crisis migratoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA