Connect with us

Deportes

Ex compañeros de la UC se reunieron con Marco Cornez: Terminamos llorando

Publicado

on

Al ex arquero de la Roja se le detectó hace unos meses un cáncer de estómago.

 

Para el ex portero Marco Cornez, a quien hace unos meses se le detectó un cáncer de estómago, la noche del lunes pasado será difícil de olvidar luego de que un grupo de compañeros de Universidad Católica se reuniera para una cena que juntó a 20 ex compañeros de la tienda cruzada.

A la cita llegaron, entre otros, Luka Tudor, Rubén Espinoza, Jorge Contreras, Andrés Romero, Carlos Soto, Eduardo Vilches, Ignacio Prieto, Juvenal Olmos, Pablo Yoma, Rodrigo Barrera, Patricio Mardones y Fernando Díaz.

Fue el ex presidente del Sifup quien comentó el episodio en diálogo con Las Últimas Noticias: «Marco siempre ha estado con nosotros, y no podemos dejarlo solo. Es un gran tipo, muy querido», dijo uno de los organizadores del evento junto a Díaz.

«Terminamos hasta llorando y soltamos nuestros lagrimones; somos hombres ya viejos, pero lo que vivimos no se olvida. Fue en una una noche de muchos recuerdos. Había amigos y compañeros que no veíamos hace tiempo por la pandemia, así que reunirse en torno a Marco fue notable», complementó Gino Valentini.

 

Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Medio español evaluó con nota 10 a Claudio Bravo: «Soberbio el portero chileno»

Publicado

on

Estadio Deportivo de Sevilla destacó las atajadas del «Capi» ante Bayer Leverkusen. (más…)

Continuar Leyendo

Deportes

Cobresal superó a domicilio a La Calera y se mete en zona de Sudamericana

Publicado

on

Cobresal se metió en zona de Copa Sudamericana y dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas al superar este jueves a domicilio por 2-1 a Unión La Calera, que se distanció en la lucha por el título, en cruce por la 27ª fecha del Campeonato Nacional.

Una victoria que le permite a la escuadra de El Salvador llegar a los 35 puntos y escalar a la séptima posición, por ahora cerrando la lista de clasificación a torneos internacionales.

En tanto, los ‘cementeros’ comienzan a despedirse de la posibilidad de gritar campeón a fin de año. Se estacionaron en el cuarto puesto de la tabla con 44 unidades, a ocho del líder Colo Colo y a seis del segundo, Universidad Católica.

Mediante el contragolpe el conjunto nortino logró llevarse el triunfo desde el Estadio ‘Nicolás Chahuán’. Temprano abrió la cuenta, a los 5 minutos, con la anotación de Sebastián Varas, definiendo con un zurdazo rasante en el área y tras una jugada iniciada por derecha.

A los 36’, en tanto, aumentó el elenco del norte chico. Otra salida rápida por derecha terminó con un centro de Juan Carlos Gaete que enpalmó de primera en la ‘zona caliente’ Brayan Hurtado. Golazo.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, descontó el elenco de Francisco Meneghini. El volante Jeisson Vargas se encontró con el balón en el centro del área, con el arquero Leandro Requena lanzado, y definió con un derechazo pegado al palo derecho.

En el complemento, el local se fue con todo en busca de al menos la paridad ante su gente, pero se encontró siempre con la buena respuesta de la zaga albinaranja.

Por la jornada 28 del torneo, Cobresal recibirá el martes 26 de octubre a O’Higgins, mientras que Unión La Calera visitará el lunes 25 a Curicó Unido.

Continuar Leyendo

Deportes

Esteban Valencia: “Sería muy fácil arrancar y no afrontar este momento”

Publicado

on

El entrenador de Universidad de Chile, Esteban Valencia, descartó este jueves tener en mente dejar el banco del cuadro azul, luego que el elenco colegial sumará su sexto partido seguido sin ganar al caer por 0-1 ante Palestino en Rancagua.

Un traspié ante los ‘árabes’, la quinta en los últimos seis encuentros, que dejó a la ‘U’ en el octavo lugar de la tabla con 34 unidades, saliendo de los puestos de clasificación a torneos internacionales.

En rueda de prensa, el ‘Huevo’ aclaró que “cuando sienta que soy el problema, seré el primero en darme cuenta y hablaré con la gente del club. Siento que se puede dar la vuelta a la situación. Debemos recuperar las cosas buenas que veníamos haciendo”.

“Sería muy fácil arrancar y no afrontar este momento. Esto es para hombres. Los jugadores están haciendo un esfuerzo. Algo más vamos a tener que hacer”, añadió.

Incluso, el otrora volante cree que sus jugadores no merecieron caer ante los pupilos de Patricio Graff. “El equipo ha hecho méritos para llevarse más. No concretamos las oportunidades que tuvimos y el rival se lleva un premio demasiado grande”, dijo.

Para terminar, Valencia señaló que “hay que afrontar el momento y ser capaces de darlo vuelta. No voy a caer en el análisis del plantel, que ha hecho un esfuerzo. Todos saben en las circunstancias que asumimos este desafío, que viene heredado de principio de año, pero desde que asumimos la responsabilidad en nuestra”.

Continuar Leyendo

LO+ LEIDO AHORA